Inaugura Bedolla Congreso Estatal de Turismo en Morelia

*Este 27 y 28 de septiembre se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo)

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre del 2022.- A fin de impulsar la vocación turística de Michoacán como motor de desarrollo económico, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró el Congreso Estatal de Turismo en la capital michoacana.

En su mensaje, el mandatario destacó la importancia de seguir impulsando las actividades turísticas propias de Michoacán, así como promover nuevos productos que atraigan a más visitantes pero, al mismo tiempo, reflejen la cultura, tradición e historia que hay en la entidad, como la K’uinchekua.

“El turismo es un motor importante de la económica y Michoacán tiene una gran fuerza para el desarrollo de este sector, gracias a su ubicación en el centro-occidente del país, entonces vamos a seguir aportando todos los elementos para que el turismo siga creciendo a beneficio de los michoacanos”, manifestó.

Añadió, que a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), se trabaja en recuperar la conectividad aérea del aeropuerto de Morelia con el resto del país, y recordó que ya se reabrió el vuelo de Morelia Ciudad de México, «pero nos falta avanzar porque no tenernos vuelo Lázaro Cárdenas – Ciudad de México y hay que recuperarlo, tenemos las condiciones dadas para retomar lugares que teníamos a inicios de la década pasada”.

Finalmente, recordó que el Congreso Turístico lo organiza el Gobierno de Michoacán, por lo que este 27 y 28 de septiembre estará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Estuvieron presentes en la inauguración la secretaria de Cultura (Secum), Gabriela Desireé Molina; el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García; Genovevo Figueroa Zamudio, ex secretario de Turismo y Juanita Bravo Lázaro, cocinera tradicional purépecha; además del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro; así como diputados locales, representantes empresariales y del sector turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: