EstatalesSociales

Los Oscar se pusieron contestatarios hasta con el muro

Morelia, Mich.- 26 de febrero de 2017.- Inclusión racial, unión nacional, héroes de la vida real  y críticas a la política migratoria de Donald Trump fueron las tónicas principales de la ceremonia de premiación más importante del cine, el Oscar.

Jimmy Kimmel habló de las críticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra Meryl Strip, así como de sus desplantes contra los representantes de los medios de comunicación. También agradeció que Seguridad Nacional, permitiera entrar a la francesa, Isabelle Huppert, al país.

También señaló que esperaba que el presidente Trump mandara Twits a las 5:00 horas del día siguiente y posteriormente señaló que tras dos horas de premios no mandó ningún tuit, lo que consideró una situación preocupante.

Varias estrellas, como Emma Stone, Robert De Niro, Samiel L. Jackson y Ryan Gosling también hicieron notar lo que se puede sufrir a través de un twitter cuando estos son malvados.

Uno de los miembros del equipo ganador del Oscar por maquillaje, Alessandro Bertolazzi, se dijo agradecido de no ver su visa revocada.

Tres de los cinco documentales nominados fueron sobre temas raciales, y uno de ellos ganó  (OJ: Made in America).

Tres de las cinco nominadas al Oscar por actriz, fueron afroamericanas y una de ellas, Viola Davis, lo ganó, para coronar una temporada de premios donde también se alzó con el Globo de Oro y el del Sindicato de Actores.

El premio a la mejor película extranjera fue para la película Iraní The Salesman, cuyo reparto y director no acudieron como protesta a la negativa de recibir a viajeros procedentes de países árabes en Estados Unidos.

Sting cantó The Empty Chair, del documental en dedicatoria al corresponsal de guerra, James Foley Story.

El mexicano Gael García Bernal quien presentó las categorías de animación, se opuso a cualquier tipo de muro.

Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, habló de la importancia del cine para hablar de la condición humana, más allá de diferencias religiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *