EstatalesTitulares

Michoacán va contra exfuncionarios por daño a las finanzas estatales

Morelia, Mich., a 16 de enero de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que ordenó a la titular de la Contraloría del estado, Silvia Estrada Esquivel, a presentar las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable del desvío de recursos públicos, mal uso de estos y daño al patrimonio.

Este lunes el gobernador presentó el Programa de Eficiencia en el Gasto Público y Fortalecimiento a la Economía Familiar, en el que planteó medidas de austeridad para generar un ahorro en el estado.

Entre estas medidas está el reducir en 50% el pago a alimentación y hospedaje para mandos medios de primer y segundo nivel del gobierno del estado; y reducir en 25% del sueldo de Gobernador de Michoacán, que es de 114 mil 924 pesos con 11 centavos

“Se prohíben gastos superfluos de comidas en restaurantes, eventos no prioritarios, en este caso los regalos quedan prohibidos tanto entregarlos como recibirlos”, indicó el Gobernador.

Informó además que no habrá aumentos salariales en el gobierno y que sólo los funcionarios que lo necesiten tendrán escolta.

Silvano Aureoles dio a conocer también el programa “Más barato, Sano y Nutritivo”, con el objetivo de fomentar el consumo local, así como

Con estas medidas se pretenden ahorrar 354 millones de pesos.

El Programa de Eficiencia en el Gasto Público y Fortalecimiento a la Economía Familiar será de observancia obligatoria para todas las dependencias de la administración estatal.

“Dicho programa constituye una estrategia integral que contempla medidas de ahorro en el gasto operativo de Gobierno del Estado, acciones para impulsar el desarrollo económico y la búsqueda de alternativas de movilidad que permitan amortiguar el aumento en el costo de las gasolinas”, informó el gobierno del estado.

“El ahorro obtenido mediante la reducción del gasto corriente a través de la optimización de los recursos humanos y materiales permitirá reforzar programas y acciones de gobierno para que los recursos públicos sean reorientados en beneficio directo de las y los michoacanos”.

CDCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *