MORENA y Nueva Alianza impugnan la elección a presidente municipal de Zitácuaro

-Ambos partidos se inconformaron por los resultados del conteo voto por voto.

H. Zitácuaro, Mich.- Ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, los representantes jurídicos de los partidos políticos MORENA y Nueva Alianza, presentaron juicios de inconformidad referentes a la elección de presidente municipal de Zitácuaro. Ambos institutos políticos se inconformaron por los resultados del conteo voto por voto.
La impugnación del partido MORENA fue presentada el día 12 de julio, por parte de Sergio Adrián Ramírez Ramírez, representante propietario del partido MORENA ante el Consejo Distrital del Instituto Electoral de Michoacán, en Zitácuaro, quien presentó juicio de inconformidad en contra de la elección del Ayuntamiento.
MORENA se inconformó en contra de la declaración de validez de la elección del ayuntamiento, el otorgamiento de la constancia de mayoría, así como del resultado del cómputo de dicha elección. Integrándose el expediente TEEM-JIN-063/2018.
Mientras que el Partido Nueva Alianza se inconformó un día después, a través de Alan González Cano, representante propietario del Partido Nueva Alianza, en contra del resultado del acta de cómputo municipal, de fecha siete de julio del presente año y por consecuencia del otorgamiento de la constancia de mayoría relativa a favor del candidato de la coalición “Por Michoacán al Frente”, formada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán determinó que el referido juicio de inconformidad tiene conexidad con el expediente TEEM-JIN-063/2018. Por lo que fue integrado a la inconformidad del partido MORENA, mismo que fue turnado para su estudio al Magistrado Omero Valdovinos Mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *