Uruapan se convertirá en capital mundial artesanal

+ Dos mil artesanos; más de un millón de piezas. Del 4 al 19 de abril.

URUAPAN, Mich.- 10 de marzo de 2020.- Esta ciudad se convertirá en la capital mundial de la artesanía, del 4 al 19 del próximo mes de abril, cuando arriben más de dos mil artesanos, de 52 comunidades de las cuatro etnias, quienes expondrán más de un millón de obras artesanales. Se espera una afluencia de casi 200 mil visitantes, nacionales y extranjeros.

Lo anterior fue dado a conocer durante una rueda de prensa en la Casa de la Cultura, donde se dio a conocer, además, que, en el marco del Tianguis Artesanal, se habrán de llevar a cabo 50 eventos culturales y artísticos. El tradicional desfile artesanal, el desfile de las aguadoras, los concursos artesanal y de indumentaria tradicional, entre otros.

De igual manera, se mostró el cartel alusivo al Tianguis Artesanal, el cual muestra en primer plano, un alebrije parecido a los “diablitos” que elaboran en la comunidad de Ocumicho, y de fondo, la silueta de un corazón.

Víctor Manuel Manríquez, alcalde de Uruapan, dijo que, para este evento, el más importante en su tipo, dejará una derrama económica de 80 millones de pesos, aproximadamente.

También estuvieron, Emilia Reyes Oseguera, del Instituto del Artesano de Michoacán; Alejandra García Ayala, de la Secretaría de Turismo y Cultura municipal; Antonio Valencia Hernández, representante de los artesanos; Antonio Chuela Murguía, secretario del Ayuntamiento, así como regidores, las ireris de los 9 barrios tradicionales y varios funcionarios más.

Al término, las cocineras tradicionales ofrecieron alimentos diversos a los asistentes y se mostró el video promocional para este Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en su edición número 60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *