LOS REYES, Mich.- 01 de octubre de 2016.- Por su labor en el rescate y preservación de la cultura purhépecha, la comunidad indígena de Zacán es el orgullo del municipio, dijo el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández, al presidir la rueda de prensa para promocionar la edición 45 del Concurso Artístico de la Raza Purhépecha que se realizará el 17 y 18 de octubre en dicha población. La cultura y tradiciones de nuestros antepasados, se enfocan en este evento que es la máxima expresión de nuestra identidad a donde acuden los mejores exponentes de la pirekua, la danza, las orquestas y bandas musicales, señaló. Hizo una pública invitación a la ciudadanía para que acudan a los eventos deportivos, concurso artesanal, concurso artístico, muestra de comida tradicional y la feria del atole, con la confianza de que encontrará la seguridad necesaria. Estuvieron además, los integrantes del comité organizador del Concurso Artístico, Roberto Sinhué Gamboa Ramos, Nicté-Janicua Oseguera Chávez y Viridiana Oseguera Méndez, así como el jefe de tenencia José Luis González Bravo; Arcadio Rodríguez Aguilar, director de la Casa de la Cultura; Alma Verónica Cárdenas López, regidora de educación, cultura y turismo, y Armando Domínguez Escobedo, coordinador de asuntos indígenas en el municipio. Se planteó la necesidad de que se gestione un presupuesto fijo para los premios a los artistas ganadores que sea decoroso y donde participen los gobiernos federal, estatal y municipal, así como la necesidad de que se promueva a los triunfadores de Zacán en foros estatal y nacional, como una forma de reconocer su talento y dedicación en la preservación de nuestra cultura. Por otro lado, también se dio a conocer la primera presentación espectacular ecuestre el domingo 16 de octubre, donde participarán varias cuadras o ranchos con el adiestramiento de alta escuela, baile o reverencia de la cabalgadura; floreo de reata, cala de caballos y tianguis.

Morelia, Mich.- 01 de octubre de 2016.- Al filo de las 09:00 horas de este sábado, fueron reestablecidas las más 830 corridas de autobuses había el interior de Michoacán y la República Mexicana.

Luego de permanecer más de 24 horas sin servicio, debido a que no existían las condiciones de seguridad tanto para los prestadores del servicio, como para los usuarios y al no haberse registrado quemas de vehículos el pasado viernes, los transportistas preocupados por sus clientes decidieron reanudar actividades.

Cabe recordar que durante la semana fueron calcinados por supuestos estudiantes normalistas, al menos una docena de automotores entre ellos varios autobuses de pasajeros, mientras que una cantidad aún no determinada de camiones permanece retenida por los mismos jóvenes.

Por el cierre del pasado viernes se vieron afectados alrededor de 30 mil usuarios, por lo que el el Gobierno del Estado, se comprometió a garantizar la seguridad en las carretera del trasporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: