Adolecente pierde la vida en una acción heroica que salvó la vida de tres chicas

Morelia, Mich.- Miércoles 13 de abril de 2016.- En una acción heroica que salvó la vida de tres chicas perdió la existencia ahogado, Mariano Guzmán Herrera, de 14 años de edad, cuyo nombre es mencionado íntegro en este texto para que se recuerde lo hecho por este valiente muchacho, quien se arrojó a las aguas de la presa El Jaguey, en la comunidad de Buenavista, en este municipio, al ver que un automóvil había caído en ellas, unidad en la que se trasladaban las señoritas. El papá del ahora occiso también ayudó a las sobrevivientes.

Todo fue la tarde del pasado martes, en la ubicación referida, a un costado de la capilla del pueblo. Unas jóvenes iban en un coche Volkswagen Bora, de color guinda, con placas de circulación del Estado de México LYZ-6092. Pasaban un rato de diversión, sin embargo en una mala maniobra se precipitaron hacia el citado estancamiento.

Mariano y su papá presenciaron lo sucedido y no lo pensaron dos veces, se aventaron al agua y consiguieron sacar a las muchachas, pero en determinado momento el chico ya no salió. Triste fue el desenlace. Su cadáver fue rescatado minutos después por su progenitor y sus demás parientes. “Él acababa de comer y así se metió al agua”, dijo uno de sus seres queridos. Los peritos de la Unidad de Atención Temprana y los agentes del G5 tomaron conocimiento del asunto y emprendieron las actuaciones de Ley.

En una modesta casa de Buenavista residía Mariano, de familia humilde, aunque de gran corazón, basta y sobra lo demostrado. Él recién había llegado la mañana del día antes mencionado a su tierra natal, luego de haber viajado a la frontera, donde intentó, sin lograrlo, pasar a los Estados Unidos en busca del “Sueño Americano”.

La vida es difícil en Buenavista, sitio alejado, donde la gente si no pide “raite” en muchas de las ocasiones debe caminar hasta 30 minutos para llegar a la carretera Quiroga-Morelia para así tomar un transporte público que los lleve a la capital para hacer algunas compras o ir al médico. En ese lugar nació y falleció este héroe real: Mariano Guzmán Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *