Trasladan a 81 reos del Cefereso 9 a un penal de Sonora “El Chapo” continua en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 12 de mayo de 2016.- En la movilización de reos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, realizada la mañana de este jueves, no fue incluido Joaquín «el chapo» Guzmán, confirmó la Comisión Nacional de Seguridad.
Aclaró la instancia que este traslado en específico, obedece al Programa de Reubicación y Traslado de Reos, que se realiza periódicamente, por lo que la movilización, estaba debidamente agendada.
En su información, la CNS no estableció el número de reos movilizados, sus nombres, ni a qué penales fueron llevados, sin embargo trascendió en el trabajo periodístico que fueron 81 los internos que cambiaron de cárcel.
La movilización de varias unidades de la Policía Federal en las inmediaciones del centro penitenciario de Juárez, alertó sobre la posibilidad de que se trataba de un operativo para trasladar al líder del cartel de Sinaloa a otra prisión, no obstante, se aclaró a los medios de comunicación, que por el momento «El Chapo» Guzmán permanecerá recluido en el área de alto riesgo del penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *