Política

Detrás de los maestros están los alumnos y padres de familia: Fidel Calderón

El diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, afirmó que detrás de los maestros se encuentran los alumnos y padres de familia y no algún líder o partido político como algunos señalan.

Al dirigir un mensaje de cierre de cursos en la comunidad de Los Ciriancitos, en el municipio de La Huacana, el legislador federal se pronunció a favor de que el estado mexicano destine recursos económicos suficientes para atender las necesidades del sector educativo.

El legislador federal remarcó que el tema educativo es un asunto multifactorial donde inciden diversos factores, por ello no se puede responsabilizar exclusivamente a las maestras y maestros de la situación que vive nuestro país en materia educativa.

Calderón Torreblanca, agregó que no se puede enseñar a los niños si estos no son constantes en sus clases y no acuden debidamente alimentados, por ello es importante dotar de recursos suficientes al sector educativo, además es necesario que el entorno familiar de los pequeños sea favorable, con certeza y estabilidad en donde sus padres tengan un trabajo digno, un ingreso digno que le permitan estabilidad familiar. Es por ello que conscientes de lo anterior los dos ex candidatos presidenciales del PRD se han manifestado sobre el tema.

En comunidades como Los Ciriancitos, en donde acudió como padrino de los alumnos de la primaria del lugar y dos telesecundarias de la zona que concluyen su año lectivo, se palpan las necesidades existentes y uno se puede dar cuenta del esfuerzo y sacrificio que les implicó a los alumnos, padres de familia y profesores llegar a este momento, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *