Trump firmará órdenes para la construcción del muro con México y contra ciudades santuario

Washington D.C., EE.UU., a 25 de enero de 2017.- Se espera que este día el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, firme órdenes ejecutivas para iniciar la construcción el muro fronterizo con México y para quitarles recursos a las ciudades consideradas como santuario de migrantes.

Ayer martes, Trump anunció en su cuenta en la red social Twitter “Un gran día se ha planeado mañana en SEGURIDAD NACIONAL. Entre muchas otras cosas, vamos a construir el muro!”

Las acciones, parte de un día de actividades enfocado a la inmigración, están entre una serie de cambios radicales e inmediatos al sistema de inmigración de la nación bajo la consideración del nuevo presidente.

Los movimientos representan el primer esfuerzo de Trump para hacer realidad una de las promesas hechas en campaña, al considerar que la migración ilegal está fuera de control y amenaza la seguridad del país

Este miércoles, se espera que Trump hable con los empleados de la oficina central del Departamento de Seguridad Nacional en Washington D.C., donde se espera que firme las órdenes relacionadas con el muro y las «ciudades santuario». El esfuerzo para acabar con estas localidades estará en concordancia con la base republicana, que ha criticado durante mucho tiempo a los funcionarios locales que se niegan a cooperar con las autoridades federales de inmigración.

Actualmente hay ciudades santuario en 14 estados norteamericanos, incluidos California, Texas y Nueva York.

Las discusiones están en torno a cuán lejos llegarán algunas medidas, en particular el programa de Acción Diferida para las Llegadas de la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que desde el 2012 ha proporcionado protección temporal de la deportación a cientos de miles de personas que llegaron a los Estados Unidos como niños. Trump juró durante su campaña que revertiría el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: