7 Zitacuarenses al triatlón de Valle de Bravo este fin de semana

Zitácuaro, Mich., a 29 de abril del 2017.- Un grupo de siete zitacuarenses estarán hoy en Valle de Bravo, para participar en el triatlón de dicho centro turístico del Estado de México, que se efectuará desde hoy sábado 29 de abril y hasta el domingo 30, en lo que será la edición número 30 y donde se espera la asistencia de los mejores atletas del país y del extranjero, entre ellos Brasil, España y Estados Unidos.

Lo anterior fue informado por el profesor de educación física, Simplicio García Benitez, quien destacó que este evento es parte de su preparación personal rumbo a Róterdam, Holanda, que se realizará del 14 al 17 de septiembre.

Los zitacuarenses que participarán en este evento deportivo, son: José Luis en la categoría de 40 a 45 años, Graciela Domínguez en la de 50 años, Elsa junto a competidores de 40 años en adelante. Javier e Iván en las categorías de 30 años y más; Erick en la categoría de 20 años en adelante. Así como Simplicio García que participará con atletas de 55 a 59 años.

García Benítez indicó que este evento lo toma como un entrenamiento más, “es parte de la preparación. Yo creo que con el tiempo y el fogueo, uno se va consolidando y tratando de tomar todo con calma, no tiene uno porque ponerse nervioso o que pasen cosas raras. Se supone que es el pan de cada día el entrenamiento, entonces es lo mismo y que hay que dar el máximo, en espera de un buen resultado”.

Finalmente el también docente indicó que será gratificante que un grupo de zitacuarenses estén participando y representando al municipio de Zitácuaro, donde se espera que den su mejor esfuerzo. Benítez promedió a lo largo de su preparación 170 kilómetros por semana en bicicleta, mientras que en nado fue de 9 kilómetros, en lo que se refiere a atletismo tuvo un entrenamiento de 25 kilómetros semanal.

Los atletas salieron desde ayer viernes rumbo a la ciudad de Valle de Bravo para poder registrarse y luego buscar donde hospedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: