Aprende cómo viajar durante la pandemia.

-Aunque hayan implementado medidas de limpieza y distanciamiento social, uno también debe tener sus propias precauciones.

Por:  Marina Vilchis Herrera.

Al viajar en la nueva normalidad, el uso de mascarillas y chequeos constantes están formando parte de la rutina diaria de aeropuertos en todo el mundo, así como nuevas políticas respecto a asignación de asientos, abordaje, servicio de comida y bebida, entre más.

Si se ingresa a un aeropuerto hay que tomar en cuenta que existe riesgo. Es posible llegar a tener contacto con alguien que tiene COVID-19. También, uno mismo podría tenerlo y esparcirlo. Por ello, el uso de mascarillas, el lavado constante de manos, evitar tocarse la cara y mantener sana distancia es primordial.

Evitar multitudes en áreas comunes como baños, restaurantes, puertas y reclamo de equipaje es otra manera de cuidarse. El personal del aeropuerto y del avión debe traer puesta mascarilla y hasta guantes.

Es notorio que los aeropuertos y aviones han cambiado en gran manera como respuesta ante el coronavirus. 

En el avión, las azafatas están entregando servicio de alimentos de manera sellada por seguridad. Ciertas aerolíneas suspendieron dicho servicio para cortar la línea de contagio.

Hay letreros ubicados en diversos puntos, desde la entrada al aeropuerto, al fondo del avión, que recuerdan a las personas mantener el uso de mascarilla en los espacios. 

El acceso a alimentos y bebidas también ha cambiado. Muchas tiendas de los aeropuertos están cerradas, por lo que de ser posible y para mayor comodidad y seguridad, llevar algún snack y una botella de agua vacía es la mejor opción.

Al subir al avión y estar en el asiento asignado, hay que prender la ventilación de aire que se ubica en la parte superior. Esto debido a que los aviones tienen filtros de aire de alta eficiencia que filtran más del 99% del los microbios, incluidos los virus. El aire de las aeronaves es tan limpio como la sala de operación de un hospital.

Las aerolíneas deben tener extrema atención al desinfectar áreas de contacto como cinturones, botones, mesas y baños. Si uno prefiere limpiarlos personalmente con toallas o algún otro tipo de desinfectante apto para el avión, es mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *