Arrancó la liguilla de la primera fuerza de la liga Florentino Andrade

Zitácuaro. – Durante este fin de semana se dio inicio a los cuartos de final, dentro de la categoría de la primera fuerza, de la liga Florentino Andrade, donde se vivieron grandes encuentros entre los equipos calificados.

La liga Florentino Andrade es un torneo de fútbol amateur, en el que militan alrededor de 65 equipos divididos en las distintas categorías, denominadas como fuerzas de primera, segunda y tercera fuerza, donde se destaca la primera fuerza por la calidad y técnica de los equipos y de los jugadores que ahí militan. La denominada primera fuerza cuenta con un alrededor de 20 equipos, donde los 8 primeros lugares califican a la llamada liguilla, en la cual se disputan partidos de gran calidad en cada unos de los encuentros.

El mejor equipo durante la temporada regular fue el equipo de Huracán, quedando en primer lugar con 18 juegos ganados, dos empates y cero derrotas, dejándolos como favoritos para llevarse el torneo. Mientras que en segundo el lugar fue para el Deportivo Zitácuaro, que trata de mantener el nivel para seguir su camino en la liga premier de la segunda división. Así mismo, el tercer lugar fue para Huracán Jr. que cuenta con el respaldo de grandes jugadores, entre jóvenes y hombres de experiencia. El cuarto lugar lo ocupó el cuadro de La Cantera, que es un equipo dinámico y de gran calidad. Para el quinto lugar, un recurrente en finales que es la escuadra de Juventus, que es un equipo versátil y de gran juego; el sexto lugar, fue para Nacionales de México, el cual contiene un gran estilo de juego, de ida y vuelta.


Así mismo, en séptimos lugar se ubicó el equipo del Tecnológico de Zitácuaro, que es un equipo (al igual que el Deportivo Zitácuaro) plagado de jóvenes jugadores de una gran calidad; y por último esta el equipo de Infonavit, que se metió en la última jornada y se ha convertido en el caballo negro de las liguillas, el cual ha dado grandes sorpresas en esta fase final, logrando meterse hasta las semifinales en torneos pasados, este equipo se caracterizó por su gran esfuerzo y garra en cada partido disputado.

Los encuentros iniciaron este domingo, desde las 10 de la mañana, arrancando con el encuentro entre Huracán Jr. vs Nacionales de México, quedando como ganador la escuadra de Huracán Jr. Mientras que, en el siguiente, disputado por La Cantera vs Juventus, donde el equipo de La cantera se alzó con la Victoria con un contundente 3-0. De igual manera, marcando las dos de la tarde, se disputó el tercer encuentro de los cuartos de final, peleado por Huracán vs Infonavit, el cual perdonó en dos ocasiones, generando una gran sorpresa ante los aficionados que ahí se encontraban; sin embargo, la técnica y calidad de los jugadores de Huracán fue la clave para anotar en dos oportunidades, estableciendo el marcador con 2-0 a favor de Huracán; y por último, el partido entre el Tecnológico vs Deportivo Zitácuaro dejó como último invitado a la escuadra de azul y blanco, es decir: al Deportivo Zitácuaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *