Bandera Blanca en Zitácuaro

Bandera Blanca en Zitácuaro

Por: Marina Vilchis Herrera.

La Bandera Blanca nos indica que ya podemos realizar ciertas actividades, que se habíamos dejado de hacer el año pasado y parte de este año. Lo que quiere decir, que estamos en un riesgo bajo de transmisión del virus del Covid 19, afirmó Ricardo López Tinoco, epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria de Zitácuaro, quien explicó el significado de pasar a Bandera Blanca e invita a la población a no relajar las medidas sanitarias.

López Tinoco señala que el virus sigue existiendo, pero la transmisión disminuye. Se cambió de color de bandera porque hay muy pocos casos activos. Esta bandera nos da apertura al desarrollo económico y para reanudar algunas actividades que habíamos dejado de hacer, como es la apertura de espacios, más aforo en los lugares públicos, como son restaurantes, hoteles, todo se va a ir ampliando hasta que lleguemos a una nueva normalidad. “Algo importante, es que nunca vamos a llegar a la normalidad, esto ha cambiado y nos tenemos que adecuar a la nueva manera de convivir con el distanciamiento social, ya no podremos estar en lugares cerrados”.

Señaló que es muy importante que las personas tomen conciencia de que el virus continúa con nosotros, aunque estemos vacunados podemos contagiarnos. La Bandera Blanca sólo nos ayuda a tener apertura a ciertos giros que teníamos suspendidos.

Indicó también que las clases se están trabajando desde la semana pasada con la SEP en los 18 municipios, solo falta la zona de Huetamo, para platicar con todos los directores acerca de la normativa sanitaria que se va implementar, ahora que los niños regresen a clases, para garantizar un regreso seguro a las aulas.

Solo faltan tres municipios, que son San Lucas, Huetamo y Tiquicheo. El próximo miércoles se reunirán con ellos funcionarios de la Secretaría de Salud y de la SEP con todos sus directivos para trabajar y próximamente se esté regresando a clases.

Finalmente manifestó que hay  personas que  están  relajando las medidas  y  sin  cubrebocas, lo que es algo muy peligroso, pues nos ponen en  riesgo a todos y podemos  volver a estar como estuvimos en el 2020, por lo que hizo un  llamado a la sociedad para seguir  con las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *