Becas para “Jóvenes Escribiendo el Futuro”

CDMX. – Abren convocatoria para las becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, invitando a los millones de estudiantes de educación superior a inscribirse a esta oportunidad económica, que servirá para los jóvenes que quieran continuar y culminar con sus estudios.

Estas becas fueron creadas en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con La Secretaria de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, con la finalidad de que los educandos de bajos recursos eviten la deserción escolar y tengan la posibilidad de obtener algún título profesional.

El programa de las becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro” está diseñado para otorgar un oportuno apoyo económico, de hasta 9,600 pesos mexicanos, que cubrirá el periodo marzo- junio. Dicho dinero será dividido en dos pagos bimestrales de 4,800 pesos.

La convocatoria está abierta para todas las instituciones escolares con reconocimiento y validez oficial, universidades, normales e institutos superiores, además de participar escuelas indígenas, rurales e interculturales, dándole prioridad a localidades o municipios con altos índices de marginación, en donde los primeros en ser beneficiados serán las mujeres indígenas.

La fecha límite para la inscripción es del 04 al 25 de febrero de 2020, a través de su portal oficial llamado SUBES, donde podrán realizar su pre registro y se evaluarán los criterios a seguir para otorgar dicho apoyo, conforme a la disponibilidad presupuestaría destinada a este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *