De la Sociedad y la Suciedad 1161

El hombre débil teme a la muerte, el desgraciado la llama; el valentón la provoca, y el hombre sensato la espera.

Benjamín Franklin

SE PARAN EL CULO CON LA CHAMBA DE LOS CADETES

 

¿Y usted qué clase de hombre es, llama a la muerte o se hace el occiso como su servilleta pa’ dejarla pasar? En estas fechas que en Mexicapan de las Tunas se hace un gran alboroto pa’ reírse de la muerte, no burlarse. Así que ojalá agarre el puente sin cabronas borracheras, tengamos en cuenta que luego pasan accidentes que, si ni se carga la huesuda a quienes los provocan y si a gente inocente.

Una gran ideota tuvo el Preciso al solicitar el apoyo al Director de la Academia de Polis, el paisano Tony Bernal, en este puente de Día de Difuntos, ya que a la raza local y fuereños les agrada ver a los cadetes a las vergas en el municipio, eso le da confianza a la ciudadanía y espantan a las ratas de dos patas. Por cierto, mis antenitas de vinil detectan que a un día de andar en ZitacuaroYork detuvieron a dos bandidos caqueando en un cantón. Hecho, que por cierto, más rápido que veloz se paró el cuello la poli local.

 

Ahora si los traen al puro llavazo, se nota que ya tienen escuela y un cabrón al frente que se preocupa y ocupa por darles una nueva formación a los elementos, donde su compromiso es con la voz populi. Vamos a darle una palomita al Gober al haber puesto al frente a  Bernal, quien está entregando buenos resultados capacitando a los nuevos polis, gestionando cursos internacionales para una mejor preparación, becas y demás beneficios.

Pero no todo es miel sobre hojuelas mi respetable, el trabajo que realizan algunos en el estado les pica y les provoca ronchas a muchos cabrones huevones, que en vez de ponerse las pilas y chingarle, le meten el puntapié a quien le echa ganas en la chamba. Y es que si el Direc de la Academia continúa trabajando como hasta ahora, lo pueden ver con buenos ojos pa’ una posible candidatura.

 

LOS POLIS DESAPARECIDOS APARECIERON ENCABRONADOS

Mis antenistas de vinil se pusieron en retro madriza a investigar qué pedo con los polis desaparecidos. Les traigo la información fresquecita, así que siéntese, porque está largo… el chisme…  ¡Ahí les va!

Uno de los elementos involucrados asegura que el pedo empezó porque se negó a acudir cuando un talamontes le solicitó que fuera a auxiliar a su crío, porque lo habían asaltado. Pero no quiso ir, por temor a que le fuera a pasar algo malo o por huevón, pero no fue; por lo que el don le dijo que se las iba a pagar y le echó a andar al mero César Marín, porque dicen, diceeen, recibe su lana el Director de Seguridad Pública por parte del rapa bosques.

Se preguntará ¿Por qué si el del problema fue uno, se cargaron a los cuatro? Pues porque son cuates (por lo que sin más se los llevaron, primero a la Fiscalía y de ahí disque a un curso a la Secretaría de Seguridad Pública), más bien por ser miguis y  de los ponte al pedo, no por andar en la maña como se llegó a pensar.

Uno de ellos, por cierto dice que le rasquen hasta el culo si quieren, porque él tiene tranquis su conchencha. Aseguran también mis antenitas de vinil que prácticamente los tenían secuestrados, torturándolos psicológicamente; pero con quien sin duda se pasaron de culeros, fue con la poli, ya que la madrearon para que firmara un papel donde aceptaba que ella y sus compañeros detenidos eran delincuentes; y al no hacerlo, la golpearon y como resultado perdió a su crío de tres meses de embarazo.

Las familias de los polis preocupados y desesperados porque no aparecían, van a dar con una abogada que les recomendaron en la Fiscalía, el Director de Control de Procesos (Don Mario), dicen que es compañero de despacho de la abogada, ¡Ah Cabrón! ¿Juez y parte? Pues la licenciada aceptó llevar la defensa de los polis y luego les dice que siempre no, que le habían dado la orden de que no se metiera o la amenazaron, o la motivaron $$$$, ¡vaya uste a saber! Pero que ya no quiso llevarles el caso.

Como usted puede ver este asunto tá bien cabrón, tan cabrón que dicen que el Jefe Regional de la Policía Michoacán, quien también esta denunciado penalmente y tiene queja en Derechos Humanos, junto con su achichincle, no se les encuentra por ningún lado ¿Traerán la cola cagada y por esta razón ya se dieron a la huida, o andarán de parranda?

Por lo pronto los polis desaparecidos y aparecidos exigen que se investigue a fondo, motivo por el cual presentaron denuncia por privación de la libertad y abuzo de autoridad en contra del Director de Seguridad Pública César, el subdirector Olmos, y a el jefe Regional, además de una queja en Derechos Humanos.

Pero en lo que sean peras o perones o mis huevos que están pelones, urge que se les separe del cargo al Director de Seguridad Pública y a sus cuates, porque ya son muchas las zurradas, e investiguen al Subsecretario Charly y al Secretario Juanito; porque si no saben lo que está pasando, está de la chingada, y si saben  y no han hecho nada, entonces son cómplices  y tà pior la fregadera. ¿O uste cómo ve mi respetable?

 

MAGOS EN DIDESOL

Ahora si se puso color de hormiga, le robaron a Chucho el Roto, a jijo de la chingada, se llevaron los dineros de DIDESOL. Mientras al Preciso le llevó su tiempo chambeando para gestionar el recurso, otros más listos rapidito le dieron baje, antes de que llegara a las manos de los morros becados por el municipio de Zitácuaro.

Y es que todos son sospechosos, obviamente la responsabilidad mayor recae en Mancilla, por ser el director de esta área. Según la información detectada por mis antenitas de vinil, él tiene su conciencia bien tranquis, aunque también está bien emputado, pues le cuelgan el muerto. Y es que en esta ocasión al Director lo mandaron de comisión, y casualmente le chingan el Money. Pero también hay que ver mi leitor que, mientras nada más él supo de cómo y cuándo se movía el dinero, no hubo pedo.

Dentro de las investigaciones mi apreciable, muy casualmente y súper sospechosamente, y unos días antes el subdirector se reportó enfermo ¿Coartada?

 

Otros de los que andan en la cuerda floja y por eso fueron destituidos, es Don Memo Cruz, quien recogiera la lana, y su acompañante. ¡Estos sin duda son unos de los más involucrados! Pues si nunca habían ido por el dinero, como diría el preciso, debieron pedir apoyo a Seguridad Pública para que los custodiaran,  ¡Si no eran chicles los que trasladaban! Y pa’ colmo de males cambiaron la ruta, ¿qué vergas tenían que andar haciendo por el cerrito? Y lo más cagado, es que dicen, diceeen,  que se los quitaron sin violencia, sin un pinche coscorrón, algo así como “¿Me das el dinero?”: “Si, ten”. Sin bronca.

Y así como no queriendo la cosa, de pasadita, no estaría mal se investigara a los del banco y sobre todo a Seguridad Pública, ya ve que últimamente no gozan de muy buena reputación.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: