Zitácuaro

Denuncian en Fiscalía a empleados de Elektra por amenazas e intimidación

H. Zitácuaro, Mich. – Este viernes, después del medio día, se presentó una denuncia penal en contra de la empresa Elektra. Ya que un ciudadano fue a parar a una sala de urgencias médicas. Debido a que un empleado de cobranza uso métodos ofensivos e intimidatorios en su contra, en plena vía pública.

La abogada Aurika Jaimes Duran, quien tomó cartas en el asunto, afirmó que no es el único caso, en el que los trabajadores hacen uso de estos métodos, en contra de ciudadanos que tienen adeudos pendientes con la empresa para la cual trabajan: Elektra y Banco Azteca.

Explicó la litigante que esas compañías contratan a empleados para que envíen citatorios a deudores morosos, documentos que tienen la finalidad de amedrentar a los ciudadanos. Además, recalcó que utilizan métodos no cordiales; por el contrario, le llevan más presión a las personas deudoras, incluso las visitan en sus mismos centros de trabajo, como ocurrió en el caso del señor Jorge Mejía Rivera.

Añadió la entrevistada que, a esos trabajadores (tiene entendido) les pagan por comisiones. Entonces, ellos persuaden a quienes tienen adeudos, utilizando la violencia a través de métodos psicológicos. Además de que les causan un daño, también los evidencian ante la sociedad.

La defensora legal indicó que el señor Mejía Rivera le manifestó que cobradores, en reiteradas ocasiones, fueron a su domicilio a golpear su puerta, con el propósito de que saliera él o sus parientes. Posteriormente le gritaban y lo ponían de manifiesto de que no pagaba, para que se dieran cuenta sus vecinos de que era “tracalero”.

“En esta situación, yo no estoy defendiendo que debe o no debe, o que no quiere pagar; sino que las formas, no son las formas legales. Si a Banco Azteca se le debe, tienen que observar las formas legales para hacer que esas personas con adeudos paguen”.

Rechazó rotundamente los métodos de hostigamiento, como se han venido manejando. Donde buscan a las personas, las agreden de manera verbal e incluso han sido también maltratos físicos.

Reiteró que el señor Jorge sufrió una descarga emocional en su salud y estuvo a punto de sufrir una embolia, ya que se le paralizó parte de su rostro. Precisó que el cobrador de la empresa siguió insistiendo y fue cuando lo vio desmayado, que desistió.

La licenciada Aurika Jaimes Durán exhortó a los ciudadanos, que sean víctima de este tipo de acciones, a través de su celular 715-104-69-93 y posteriormente ella les otorga una cita.

Lamentó que este hecho se esté convirtiendo en un problema frecuente. Hay personas que, si solicitan un préstamo por la cantidad de cinco mil pesos, con el paso del tiempo se convierten en 8 mil y sí siguen los retrasos, el adeudo se multiplica en doble o triple.

Es ahí cuando las familias tienen problemas económicos y por ello solicitan préstamos y llega un momento en que se siente indefensos frente a ese tipo de situaciones, ya que les cobran interés sobre interés. Su cuenta nunca baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *