Elección para jefe de tenencia en San Juan Zitácuaro

Elección para jefe de tenencia en San Juan Zitácuaro
-Se llevarán a cabo el domingo 16 de enero.
H. Zitácuaro, Mich.-Debido a presuntas irregularidades en el proceso para elegir jefe de tenencia en la comunidad de San Juan Zitácuaro, el Tribunal Electoral de Michoacán determinó que éste domingo 16 de enero se lleven a cabo nuevas elecciones.
Lo anterior fue informado por Gerardo Adrián Contreras Padilla, vecino de San Juan Zitácuaro, quien explicó que, por determinación del Tribunal Electoral, con sede en Morelia, se estableció realizar nuevas elecciones. Dicha impugnación se dio por supuestas anomalías, en la elección realizada en noviembre pasado, para elegir jefe de tenencia.
El Tribunal resolvió hacer nuevas elecciones, las cuales se llevarán a cabo el domingo 16 de enero, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Los interesados podrán emitir su voto con su credencial de elector, tendrá que ser en original, no copia, y que se encuentre vigente.
Únicamente será una casilla, anteriormente fueron cuatro casillas, para esta ocasión será afuera de las oficinas de la tenencia.
Hay 5 participantes, a quienes ya les dieron su constancia correspondiente. La campaña de proselitismo inició el pasado viernes y culminará el día 14 de enero, a las 12 de la noche.
Cabe mencionar que San Juan Zitácuaro tuvo la votación más alta, de acuerdo a los registros históricos, ya que participaron 3 mil 121 personas, en la jornada electoral de noviembre pasado.
Esa misma votación es más alta que en municipios, como Benito Juárez o Jungapeo, subrayó Contreras Padilla. Anteriormente la votación llegó a alcanzar la cifra de mil a 2 mil 500 votantes, en esa comunidad indígena.
Cabe mencionar que en la presente semana los representantes de planillas, junto con algunos candidatos, realizaron una reunión al interior del palacio municipal.
El propósito fue llegar a algunos acuerdos, evitar futuros conflictos o alguna situación de violencia que se pudiera dar, incluso compra de votos, puntualizó el entrevistado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *