Ladrones se llevan hasta los focos

Zitácuaro. – La nueva modalidad de los amantes de lo ajenos, es llevarse los focos y las cámaras de vigilancia que se encuentran a las afueras de casas y negocios, pero no solo eso, ya que los vecinos de la colonia Fovissste, denunciaron que los ladrones, hasta las macetas se llevan.

Como ya se ha denunciado en otras ocasiones, los robos a negocios a cualquier hora del día, no han parado, de manera temeraria, y hasta inteligente, los que se dedican a esta actividad ilícita, buscan un descuido de los dueños para sustraer mercancía, siendo los celulares y la ropa, lo que más hurtan.

Pero en las últimas fechas, los focos y cámaras de vigilancia son un blanco perfecto para llevarse, los robos han quedado grabados en vídeo, ya que, aunque quiten la cámara, el retrato de los ladrones queda grabada. Recientemente, algunos afectados dieron a conocer algunas imágenes de la manera en que los ladrones se llevan las cosas.

En uno de estos vídeos, se aprecia como un sujeto viene caminando en compañía de su cómplice, al ver la cámara, se acerca y brinca para jalarla y llevársela, otra cámara lo grabó y su rostro se ve perfectamente, por lo que los dueños ya están investigando y según se dijo, ya tiene una pista de quien se trata, para proceder legalmente.

En otro vídeo, se parecía a una pareja (hombre y mujer) que amparados en la noche, van quitando focos de afuera de los negocios, para echarlos en su bolso y retirarse, en esas imágenes no se ven los rostros, pero se confirma la denuncia que los comerciantes han hecho sobre el robo de los focos, que es muy constante por cierto.

Bajo ese mismo tema, los vecinos del Fovissste, han denunciado que los amantes de lo ajeno, se llevan hasta las macetas que se encuentran por fuera de sus casas, ya en alunas colonias los vecinos se han organizado y por medio de grupos de WhatsApp, denuncian cualquier cosa o persona sospechosa que detectan.

Esta técnica, dicen, les ha funcionado, ya que hay buena respuesta de la policía cuando hacen una denuncia, no obstante, es la policía la que no ha podido con los robos de los focos y las cámaras de vigilancia particulares, a pesar de que existen las del C5i, que están colocadas en los postes y ubicadas por casi toda la ciudad, incluyendo donde se han dado los robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *