Gobierno de Carlos Herrera reconocido en Transparencia por la Revista Alcaldes de México

 –  Alcalde recibe el Premio a las Mejores Prácticas Locales de manos del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2017.- Con Hechos, el gobierno que encabeza Carlos Herrera Tello, consolida a Zitácuaro como municipio líder en Transparencia, por lo que esta noche recibió el Premio a las Mejores Prácticas Locales que otorga la Revista Alcaldes de México, y que fue entregado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La actual administración zitacuarense, es premiada en dicha categoría, gracias a que obtuvo el primer lugar en el Índice de Información Presupuestal Municipal del Instituto Mexicano de la Competitividad en el año 2016, por llevar a cabo prácticas que garantizan a los ciudadanos el acceso a la información y la rendición de cuentas.

Este reconocimiento se suma al 91 de calificación que otorgó el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) en el mes de junio por el cumplimiento de publicación de información de oficio, y su incorporación a la Iniciativa Gobierno Abierto, gracias a los programas que fomentan la participación ciudadana.

Durante la entrega de dicho premio realizada en la capital del país, acompañaron al alcalde Carlos Herrera, su familia; la regidora titular de la Comisión de Acceso a la Información, Candelaria Cambrón Correa; el Contralor Municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez; el Comisionado Presidente del IMAIP, Ulises Merino García y la Coordinadora de Investigación y Capacitación del órgano michoacano de transparencia, Claudia Villagómez Trejo.

Asimismo, tuvo la oportunidad estrechar lazos con autoridades locales de diferentes entidades, funcionarios del gobierno federal, embajadores y representantes de organizaciones civiles.

Cabe destacar que la Revista Alcaldes de México en su entrega anual, premia a los gobiernos locales en rubros como la Transparencia, Ahorro de Energía, E-Gobierno, Seguridad Pública, Turismo Sostenible; como resultado del análisis de la información obtenida en diferentes entes de gobierno y organizaciones civiles, así como de instituciones autónomas y universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *