Nota RojaZitácuaro

Huye de la Fiscalía Regional de Justicia asaltante que atacó con cuchillo a joven

-La víctima se encuentra grave en el hospital.

Zitácuaro, Mich.- El menor de edad, que el día jueves, luego de intentar robar una tablet en un establecimiento de celulares, ubicado sobre la avenida Revolución y al ser sorprendido por el trabajador de la tienda lo agredió con un cuchillo, huyó de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia.

Los hechos ocurrieron a las 11:50 de la mañana, cuando el menor de edad, de nombre Héctor Yael M.L., de 14 años, ingresó a la tienda de celulares “Alexander”, intentando robarse una tablet; sin embargo, el empleado de la tienda, de nombre José Isaac O.M., de 18 años de edad, trató de impedírselo, pero fue agredido por el menor con un cuchillo, recibiendo 6 lesiones a la altura del cuello.

Luego de cometer el ataque, el infractor trató de huir del lugar, pero personas que observaron la agresión lo señalaron con elementos de Tránsito que se encontraban cerca, quienes comenzaron a perseguir al asaltante, que huyó sobre la calle Hidalgo hacia el poniente, pero fue alcanzado luego de que tropezó y cayó al piso, cerca de la calle 5 de mayo.

Fue trasladado alas instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones calificadas, bajo el número de carpeta de investigación (NUC) 1006201740233, mientras que el joven atacado fue llevado al hospital regional, donde su estado de salud se reporta grave, debido ala gran cantidad de sangre que perdió.

Sin embargo, de manera inexplicable, el menor de edad Héctor Yael, escapó de las instalaciones de la Fiscalía Regional, el día viernes, cuando solicitó permiso para ir al baño y aprovechó el momento para escapar. Ya se encontraba a disposición de la agencia especializada en adolescentes, bajo custodia de la policía de investigación.

Este medio de comunicación tuvo conocimiento que familiares de Héctor Yael se contactaron con los familiares de José Isaac para llegar a un acuerdo económico, de la misma manera los familiares del joven afectado, quien permanece en el hospital,  comentaron que el agresor huyó hacia la Ciudad de México, descartando que las autoridades lo tengan cercado, como les comentaron a ellos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *