Invitan a esterilizar mascotas

Zitácuaro. – Con la intención de concientizar a los dueños de mascotas sobre la importancia de la esterilización, la organización “Seamos más por los animales” lanza su última campaña del año. Esta es la jornada número 15 y se espera que tenga buenos resultados, bajo la conciencia de unirse en favor del cuidado y respeto a la vida animal.

América Arias García explicó que esta jornada está programada para el día 5 de octubre, sin embargo, existen varios aspectos que se tienen que analizar antes de que la mascota pueda ser candidata a una esterilización. Entre estos aspectos está la edad del perro o el gato que se pretenda atender, ya que no se esterilizan mascotas menores de cuatro meses. Además, hay que ver, en el caso de las hembras, si ya han tenido camadas, entre otras cosas.

Para obtener una ficha sólo se tiene que llamar al número telefónico 715 145 66 02, en donde les darán todos los detalles y la información necesaria. Una vez que la mascota haya sido elegida como candidata para ser esterilizada, los dueños pueden acudir a la calle Cuauhtémoc poniente 18-A para llenar el formulario y recibir una hoja con los cuidados que se deben tener después de la cirugía.

Arias García manifestó que los médicos veterinarios que los apoyan para estas jornadas no son practicantes, sino profesionistas egresados de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y los materiales que se utilizan son de primera calidad.

En esta actividad no sólo se estarán atendiendo mascotas que tengan dueño, también se podrán atender perros en calidad de calle. En este caso, la agrupación “Seamos más por los animales”, aportarán 150 pesos para cubrir parte de los gastos que se generan.

En ese contexto, la defensora de los animales expuso que los costos varían, de acuerdo al tamaño de la mascota. Los precios van desde 380 pesos para gatos y perros Chihuahua, perros de talla mediana 450 pesos y 500 para los de talla grande.

El tiempo que dura la cirugía es de unas dos horas aproximadamente; mientras que, en los gatitos, aumenta media hora. Esto es porque se tiene que seguir un procedimiento para que el dueño de la mascota se la pueda llevar completamente despierta y ya sin riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: