EstatalesTitularesZitácuaro

La tiranía del ex presidente de Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- “En su calidad de presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce aprovechó para aumentar su caudal económico en perjuicio de la ciudadanía del municipio. De manera deshonesta y desleal estancó el desarrollo económico de Zitácuaro con el desvió de recursos públicos, durante la administración 2012-2015”.

Lo anterior es parte del discurso del abogado Joel Vera Terrazas, pronunciado ante el Congreso del estado de Michoacán, el día de ayer. Donde los 40 diputados se erigieron en Gran Jurado para resolver el juicio político contra el ex munícipe de Zitácuaro. Ahí, el representante legal del Congreso Nacional Ciudadano señaló que “cuando hay corrupción moral en un gobierno tirano, como lo fue el que encabezó Juan Carlos Campos Ponce, se desmorona; es por ello la desestabilidad que vive Zitácuaro, producto del desvío de recursos públicos y las frivolidades de quien gobernara el municipio”.

El abogado les recordó a los diputados locales que durante la administración de Juan Carlos Campos sucedieron episodios que laceran y afectan hoy al municipio, como el hecho de tener familiares trabajando dentro de la administración, violando un principio de honestidad, solicitando que se devuelva el salario que devengaron los familiares durante los tres años de la administración.

Vera Terrazas insistió ante los legisladores que el comportamiento de Campos Ponce hacia los ciudadanos de Zitácuaro fue criminal, razón por la cual decidió, el 27 de julio del año 2016, presentar ante el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, la denuncia de juicio político, por la comisión y omisión de disposiciones expresas dentro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El demandante de transparencia y justicia lanzó un cuestionamiento: “¿Quién gobernó Zitácuaro?” Respondiendo a su propia interrogante, afirmando que “un corrupto que generó injusticia, inmoralidades, actos deshonestos y caos entre los habitantes del municipio”. Destacando que estas acciones incorrectas de su administración se traducen en la afectación al tejido social y males económicos para el desarrollo  de los pobladores.

“El actuar de Juan Carlos Campos, como presidente municipal de Zitácuaro, fue de interés particular, no del interés social en beneficio y desarrollo de los Zitacuarenses y del municipio; pues permitió malas practicas administrativas y en general destruyó el esquema social y económico”.

Marcos Joel Vera destacó que la corrupción política generó graves consecuencias a la vida de los ciudadanos, se convirtió en una casta corrupta, se creo una cultura de mentiras para realizar practicas ilegitimas, se uso información privilegiada para favorecer intereses privados, se manipuló la información de interés publico, hubo sobornos, auto compras, trafico de influencias, extorsiones, fraudes, malversación de fondos públicos, compadrazgo, amiguismo e impunidad, entre otros muchos males.

Además el representante del Congreso Nacional Ciudadano solicitó que se devuelvan los recursos económicos que cobraron los 5 familiares del ex presidente municipal, durante el periodo 2012-2015; los cuales, sin tomar en cuenta las primas vacacionales y el aguinaldo, ascienden a 1 millón cuarenta y nueve mil ochocientos doce pesos.

Finalmente el Congreso del Estado de Michoacán, con 38 votos a favor, decidió imponer una sanción a Juan Carlos Campos Ponce, inhabilitándolo por un periodo de 2 años para ocupar un cargo publico, descartando así su participación en el proceso electoral del año 2018.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *