Lluvia provoca deslaves en la comunidad de Dolores en Ocampo.

-El resultado: pérdidas materiales y 40 personas afectadas.

Zitácuaro, Mich. Derivado de 2 horas de intensas lluvias que se registraron el pasado jueves, 40 habitantes de la comunidad de Dolores perteneciente al municipio de Ocampo, resultaron afectados en sus propiedades, principalmente graneros, por fortuna no se presentaron pérdidas humanas.

El deslave ocurrió luego de que durante el mes de marzo, un fuerte incendio forestal se registrara en el cerro Camacho, para apagar el fuego se hicieron varias brechas corta fuego, las cuales sirvieron como cauce para el agua de lluvia, generando que se arrastraran grandes cantidades de piedra y lodo, que estuvieron cerca de afectar las viviendas.

De inmediato, la policía municipal realizó monitoreos en la zona afectada, habilitando, en caso de ser necesario, un albergue temporal para las personas; ubicado en un multideportivo del municipio de Ocampo, además de estar a disposición de la población el auditorio municipal.

Los deslaves ocasionados por los causes de las brechas corta fuego no ponen en riesgo a la población, únicamente arrastraron piedras de menor tamaño a los caminos de servidumbre así como a caminos reales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: