Programa palomas mensajeras busca reunir familias del oriente con sus hijos en Estados Unidos

-Continúa abierta la convocatoria en la oficina del migrante

Zitácuaro, Mich. “Palomas mensajeras” es un programa muy sensible y humano, este programa está reuniendo familias michoacanas que tienen más de 20 años sin ver a sus hijos que se encuentran en estados unidos; pueden acceder a este beneficio personas de la tercera edad.

En entrevista para “El Despertar” María Elena Rodríguez Contreras, coordinadora de la oficina de enlace del migrante michoacano, comento que las personas que son candidatos para ir a este viaje, que se tiene planeado se realice a California deben cubrir ciertos requisitos: “tener 60 años o más, al momento de tramitar su pasaporte se les hace un descuento del 50%, también se les ayuda ante la embajada de Estados Unidos para el trámite de su visa, que será por 10 años.

Señaló que no hay límite de beneficiarios, destacando que han acudido muchas personas de municipios cercanos a Zitácuaro, “ya tenemos 60 personas inscritas, hay mucho interés por parte de la ciudadanía; es conmovedor ver a la gente cuando comentan que ya ven cerca la muerte y no podrán ver a sus hijos”.

Manifestó que una vez que las personas logren cubrir todos los requisitos se realizará el primer viaje, el cual se tiene contemplado realizar durante el mes de septiembre “Cuando llegan a california los hijos o familiares los reciben y estarán en Estados Unidos 3 semanas, al término de este tiempo regresan a sus lugares de origen.

Rodríguez Contreras reconoció la labor de su equipo de trabajo y solicitó que las personas se acerquen a la oficina del migrante en la presidencia municipal para conocer a detalle el programa “palomas mensajeras” estoy muy contenta de contar con un equipo de trabajo que le pone el corazón a todo lo que realiza.

“Sigue abierta la convocatoria, solo deben acercarse a la oficina, es un programa muy noble para las personas de la tercera edad, que puedan visitar a sus hijos que están en el extranjero, no solo a California a cualquier parte de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: