Promueve Carlos Herrera Protección a los Recursos Naturales

  • Al segundo día de su gobierno, el presidente municipal acudió con autoridades federales y estatales a clausurar banco de arena que devastaba el cerro El Molcajete.

Zitácuaro, Mich., 13 de abril del 2016.- Avanza la estrategia impulsada por Carlos Herrera, en torno a la política medio ambiental, como parte de la misma se busca que el cerro El Molcajete sea declarado área natural protegida, así como la clausura de los bancos de los bancos de material pétreo que se ubican en loa comunidad de Los Zapotes, para evitar un daños al medio ambiente.

Como parte de las estrategias encaminadas al cuidado del medio ambiente, al segundo día de tomar protesta, el alcalde Carlos Herrera, con el respaldo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Procuraduría del Medio Ambiente, (ProAm), acudió al cerro El Molcajete, ubicado en San Miguel Chichimequillas, para conocer su estado y clausurar los bancos de piedra y arena que devastaban la zona.

En materia ecológica, el Gobierno municipal trabaja con intensidad y apegado a las normas ambientales. En esta política, Carlos Herrera impulsa nuevas estrategias que brindan cobertura a todas aquellas áreas que pudieran ser víctimas del deterioro o su devastación, como mantos acuíferos, cerros y bosques.

El pasado mes de febrero, se firmó un convenio con la ProAm, con el objetivo que esta institución dé respaldo y protección a las áreas naturales de todo el municipio. En resumen, este acuerdo pacta que dicha instancia se compromete a salvaguardar la integridad de los bosques y promover acciones a favor del medio ambiente, así como aplicar la sanción correspondiente a quien atente contra la naturaleza.

Es una iniciativa del presidente municipal Carlos Herrera, el rescate de aquellas áreas naturales afectadas, como el caso del cerro El Molcajete. En ese sentido, el alcalde pretende establecer como zona protegida esta región, ante la constancia y un trabajo coordinado con dependencias federales, como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (PROFEPA).

Al inicio de su gobierno, Herrera Tello, acompañado por el titular de la ProAm, Juan Carlos Vega Solórzano y Thalía Coria Mendoza, titular de PROFEPA, inspeccionó este cerro. Los representantes de las instancias encargadas del tema, coincidieron con el presidente municipal en brindar un total resguardo al Cerro del Molcajete.

Cabe mencionar que este esquema de trabajo es constante y no solo en un determinado punto del municipio, sino en todos aquellos lugares que se vean amenazados por el deterioro, como valles y bosques. La semana anterior, ProAm y la dirección de Ecología, realizaron nuevamente una supervisión en algunos otros bancos de arena y piedra, con la finalidad de conocer su situación, entre ellos se encuentran los aledaños a la Presa del Bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *