RECIBEN SERVIDORES PÚBLICOS CAPACITACIÓN POR PARTE DEL INEGI

Zitácuaro, Mich., 31 de mayo del 2016.- A través de un convenio de colaboración, entre el instituto Nacional de Geografía y Estadística, (INEGI) y el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello, veinticinco servidores públicos que son parte de la administración, fueron capacitados por parte de este organismo, cuyo objetivo fue brindar información sobre datos estadísticos precisos de la población y, con ello, optimizar los proyectos de beneficio común. Ricardo Solís Reyes, ejecutivo de cuenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, fue quien impartió los distintos talleres y cursos a los trabajadores del Ayuntamiento.

Comentó que la finalidad de los aprendizajes es conocer detalladamente, datos que brinden certeza y seguridad para poder aplicar programas en áreas específicas, asimismo, considerar los servicios con los que cuentan colonias y comunidades de Zitácuaro. La primera temática abordada fue sobre el manejo y uso de información estadística y geográfica. Permitió que los funcionarios conocieran a través de la página oficial de la institución responsable del censo, toda la información numérica específica y habilidades sobre el manejo y aplicación de esta herramienta.

 El segundo taller, consistió en el manejo del directorio estadístico nacional de unidades económicas, que es el producto final de los censos 2009 actualizado a enero del 2015, a través del cual se pueden ubicar todas las especificaciones económicas, negocios y sus principales características.

El tercer curso refirió a la utilización de la plataforma de información geográfica, denominada: Mapa Digital de México para Escritorio, la cual está abierta a todo el sector público, privado y nivel educativo superior. La Universidad Pedagógica Nacional, facilitó sus instalaciones para que esas jornadas pudieran realizarse durante 5 días.

Jaime Bernal García, titular Secretaría Técnica de Gobierno, fue el responsable de impulsar esta capacitación para los funcionarios de las distintas dependencias. Destacó que la instrucción del alcalde Carlos Herrera es la constante preparación al personal del municipio, para que todos los programas y campañas, se realicen con planeación y visión, ya que durante muchos años se trabajó sin una estructura que fortaleciera el deber de la administración pública municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *