Reportero es agredido por Policías en San Felipe

*Realizaba trasmisión en vivo, no le permitieron efectuar su labor y le destruyeron su equipo de trabajo.

H. Zitácuaro, Mich. – El reportero del medio Portal Urbano, se encontraba trasmitiendo en vivo sobre un hecho violento en la comunidad de San Felipe Los Alzati, cuando fue agredido física y verbalmente por elementos policiacos adscritos a la Fiscalía Regional de Justicia.

El reportero se encontraba realizando una cobertura en vivo, para informar del asesinato de una mujer. En ese momento había concentración masiva de policías en esa tenencia, ante ello fue increpado en varias ocasiones por elementos policiacos, quienes además de destruirle su equipo de transmisión, también lo agredieron verbalmente.

La intimidación no fue solo a él, también amenazaron con ir en contra de su familia. Además, uno de los elementos de la Fiscalía le dijo que únicamente porque había mucha gente, sino ya le habría dado una golpiza.

Armando Linares López, entrevistado por “El Despertar”, relató que le quedó un sentimiento de impotencia y coraje.

Calificó a los policías sin preparación alguna y sin argumento, pues impidieron su trabajo periodístico de una manera burda y agresiva. Agregó que se atenta contra la libertad de expresión y contra el derecho que la población tiene de enterarse.

Subrayó que lo anterior le generó molestia y confusión, el sentirse agredido y frustrado, toda vez que en lugar de apoyar las labores periodísticas para que la gente pueda estar informada, esa agencia de investigación, a través de sus elementos, impiden la labor de comunicación.

Agregó que todavía priva la confusión y cuestionó qué, si esto es lo que hacen en contra de la prensa, hay casos similares o peores en contra de la población. “Ya que, como se ha comentado, los elementos de la Policía Michoacán utilizan la intimidación, porque al final sí te sientes agredido, amedrentado por la manera en cómo te tratan”.

“Me decía (el policía), sabes qué, te voy a partir la madre, voy a ir sobre tu familia, no sabes quien soy, ahorita nada más porque hay mucha gente, si no te estuviera dando tus putazos, así textualmente me lo dijo como tal”, indicó Linares López.

En el video se pudo apreciar que le quitaron un teléfono, se rompe la trasmisión y momentos después, el teléfono que tenía en sus manos un elemento de la Fiscalía, lo azotó en el piso y al final quedó inservible.

El reportero agredido considera que todo comunicador conlleva un riesgo como parte de su actividad periodística, toda vez que se considera un periodista crítico, un reportero difunde la noticia desde el lugar de los hechos. Agregó que también para la autoridad representa incomodidad, ya que dentro de su trabajo como comunicador ha denunciado las corruptelas de las corporaciones policíacas.

Desde su apreciación, expresó que no todos los policías son malos, que muchos de ellos ejercen su labor con mucho cariño y tratan de mantenerse al margen de todas esas cosas. No obstante, la mayoría de los elementos de la policía han sido permeados por la corrupción, ven en los ciudadanos como cajas fuertes a las que les pueden sustraer dinero.

Agregó Linares que lo hacen bajo cualquier pretexto o detalle, ya quieren sacarles jugosas sumas de dinero, desde los 10, 15 o 40 mil pesos.

Recientemente denunció hechos de corrupción de agentes de investigación, quienes presuntamente incurren en estas faltas, revisan a ciudadanos de supuestas anomalías, los acusan de haber participado en hechos delictivos.

Manifestó que no es posible que, en la tierra del gobernador del estado, cuna también del Fiscal, así como del Secretario de Gobierno, se den estos hechos de parte de policías y calificó como aberrante esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *