Triunfa Fátima Hijar en carrera de ciclismo de ruta

En la Categoría Elite, finalizó en cuarto lugar

Zitácuaro, Mich., a 03 de febrero de 2017.- La mejor pedalista que ha tenido el municipio, Fátima Hijar Marín, inició el año deportivo con el pie derecho. A finales de enero incursionó en el ciclismo de ruta y obtuvo la victoria en la Categoría C, mientras que en la Categoría Elite concluyó en cuarto lugar. La competencia se desarrolló en el Estado de México.

En el arranque del Serial Ciclista de Ruta del Estado de México, que se llevó a cabo en el municipio de Santiago Tianguistenco, la ciclista oriunda de Zitácuaro formó parte de los más de 200 participantes que tomaron la salida en las distintas categorías.

El evento sirvió a los pedalistas juveniles para comenzar su proceso de preparación a la Olimpiada Nacional. En la competencia pronto mostraron su calidad competitiva, en el circuito de poco más de 3 kilómetros, sobre el bulevar Carlos Hank González.

Fátima Hijar, quien recientemente anunció su incorporación al equipo KRBOBIKETEAM, participó en la categoría de su edad, obteniendo la victoria. Mientas que en la Categoría Elite, culminó en cuarto lugar, por detrás de competidoras más experimentadas y que inclusive ya han corrido a nivel profesional.

Ahora la pedalista zitacuarense se concentrará en el arranque de los diferentes seriales de ciclismo de montaña en los estados del centro de la República. El pertenecer a un equipo de talla nacional, le garantiza a Hijar Marín participar en el campeonato nacional de la disciplina, con el objetivo de conseguir los puntos para integrar la selección nacional que participará en el campeonato panamericano  de la especialidad.

De momento se tiene contemplada su participación en la primera fecha del campeonato estatal de Michoacán, que tendrá como sede el municipio de Zitácuaro, el próximo 12 de febrero, competencia que se desarrollará en la tenencia de San Juan Zitácuaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: