Charla sobre Alice Guy, la primera en hacer del cine una historia


Está disponible a través del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura https://youtu.be/tgk7HRHBnto
 
Morelia, Michoacán, a 2 de junio de 2020.- 
Primera persona en hacer dramaturgia cinematográfica en el mundo, Alice Guy es el personaje central de “Cámara y acción” de esta semana, que habla sobre la vida y obra de la creadora francesa, quien fuera autora de más de mil producciones.

Esta actividad que realiza la Secretaría de Cultura de Michoacán, se transmite todos los martes a medio día a través de Facebook y YouTube.

René Rubio Garibay, tallerista de guion de Cine de la Casa de la Cultura de Morelia, es el encargado de las cápsulas y en esta ocasión explicó que Alice Guy fue pionera de la industria cinematográfica, en la compañía Gaumont. 

En esta cápsula se detalla que Alice Guy también fue la primera cineasta en realizar la primera superproducción de la historia: la película “La vida de Cristo” en 1906, y realizó las primeras películas a color pintadas a mano como “Viaje a España” de 1905, y los primeros filmes con sonido entre 1902 y 1907 gracias a la tecnología desarrollada por su jefe León Gaumont.

A lo largo de su vida, Alice Guy filmó más de mil películas y, en un mundo dominado por los hombres, fue una mujer la primera en demostrar que el cine también podía contar historias de ficción. 

La cápsula sobre Alice Guy se puede ver en https://youtu.be/tgk7HRHBnto y en las redes sociales de Secum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *