Buscan que El Cacique sea refugio de la Monarca

Buscan que El Cacique sea refugio de la Monarca

-Se tiene planeado reforestarlo con 25 mil plantas de pino y oyamel.

H. Zitácuaro, Mich. – Un grupo de ciudadanos pretenden plantar 25 mil plantas de pino y oyamel en el Cerro Cacique, con el objetivo de que la Mariposa Monarca llegue a esta montaña y se convierta en uno de sus hogares, como en años anteriores lo hacía e hibernaba en ese lugar. Lo anterior fue expresado por Primo Colector Dijar, vecino de la comunidad de El Aguacate, quien con un grupo de ciudadanos están participando en labores de reforestación.

Agregó que, aunque existe poco interés de la población en general, hay otros ciudadanos, como la encargada del orden, María del Socorro de la Cruz Ramírez, quienes están muy pendientes de las actividades en pro del medio ambiente.

Explicó que la presidenta municipal de Ocampo hizo la donación de 12 mil plantas, y otras 13 mil fueron otorgadas por “Nación Verde”, a través del Ingeniero Gustavo López Mendoza. De estas 13 mil plantas, 8 mil corresponden a Oyamel y el resto son de pino, todas ellas destinadas para el emblemático Cerro Cacique.

Participan también grupos de apoyo en estas plantaciones, como son los vecinos de la comunidad de Nicolás Romero, quienes han donado parte de su tiempo y trabajo en favor de la restauración de esta zona boscosa. Por parte de Nicolás Romero han puesto a disposición algunos caballos, con el propósito de subir determinado número de plantas y poder cumplir la meta trazada.

El Ingeniero Gustavo López Mendoza, director de Nación Verde, es otro de los participantes en esta campaña de reforestación, quien invitó a Primo Colector a coordinar esfuerzos en estas tareas ecológicas.

Muchos de los participantes se han encargado de proveer los medios para transportar los árboles y otros grupos más, como Legión Militarizada, también se han unido a dicha causa.

Colector subrayó que no ha habido recursos para pagarles a los voluntarios, debido a que no hay un presupuesto asignado, no obstante, resaltó que quiénes se han involucrado en esas tareas lo han hecho con mucho gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *