Ciudadanos OpinanTitulares

#CiudadanosOpinan ¿Qué opina de la política?

Fernando Enriquez explicó a El Despertar no creer en la política ni en los políticos. “Más ahorita con lo que han hecho, ni del PAN, PRI, PRD, no les tengo fe, yo siempre he votado toda la vida, en las votaciones he votado. La verdad estoy dudando si voto o no (en el futuro), ya no creo, con todo lo que hemos visto”.

“Yo veo el canal MVS que dice que los políticos son igual que hace 20 años, no han cambiado y sí es cierto. La realidad es que nos siguen engañando, lo peor de todo es que les seguimos creyendo, cada año, cada vez que va haber votaciones nos sacan un político que ha veces ni lo conocemos, nomás de repente nos ponen a ese y ahí estamos creyendo y al rato cuando ya votamos, nos damos cuenta que fue pan de lo mismo”.

“Mucha gente ya no les cree, ya ve por ejemplo a estos del PRI los agarraron a jitomatazos y así les van seguir haciendo. Nosotros debemos exigirles, porque tanto que prometen en sus campañas, llegan al puesto y se olvidan de la gente”.

Manuel García manifestó no tener credibilidad en asuntos de la política. “No cree uno muy bien en ellos, ya ve cuando uno está enfermo o tiene alguna necesidad y ellos le dan la espalda a uno, hay veces que te ayudan y a veces no. Siempre dicen que van ayudar al pobre”.

Alberto Jiménez indicó que “la política está muy corrompida y sucia, es lo que pensamos los ciudadanos. En la política no se puede creer, porque está muy sucia. Ya no hay forma de transparentar (esta actividad) porque está muy corrompido el sistema”.

Juan Ramírez consideró que la política está muy descompuesta, “es dependiente, ajena a los intereses del gobierno, desde mi punto de vista no le permiten al gobierno hacer su trabajo, pues sí está muy con la cabeza para abajo”.

“Yo creo que tienen que intervenir fuerzas más ligadas al pueblo para que pueda haber un cambio. La estructura del poder está muy descompuesta, hay muchos intereses. No veo que existan los gobernantes interesados en componer el país. Tiene que haber un tipo de movilización popular a través de las vías legales, un partido que debiera representar los intereses del pueblo y podría ser la solución que yo veo a corto plazo”.

En la actualidad, dijo, no hay credibilidad en los políticos, “son puros negociantes. Esta banda de gobernadores últimos, una bola de gente (¿?) yo le sigo teniendo confianza a Silvano, pero vea usted para Coahuila, para Veracruz, es una banda de gente bandida, que llega al gobierno para llevarse el dinero del pueblo”.

Camerino Jiménez de la Cruz externó su punto de vista: “Para mí la política únicamente viene siendo para los políticos, nada más, porque ellos manejan la política a la conveniencia de ellos, le hacen creer que le favorecen a uno, pero ¿a uno en qué lo favorecen? En nada. Políticos van y políticos vienen, todo es pura demagogia, ¿a poco no? Ya están como en las películas del Santo, que ahora sí, ahora si se van a poner las pilas, pero nomás no hay gallos. A nosotros lo que nos queda es trabajar para pagar nuestros impuestos y que ellos trabajen también”.

Claudio Morales Barragán, otro de nuestros encuestados, expresó a este medio informativo: “La política actual, como tenemos nuestro querido gobernador ¿verdad?, que todos los puestos donde ha estado nunca ha terminado, entonces imagínate tú ¿cómo está la política? Las palabras salen sobrando y los hechos son los que cuentan”.

“Hace años estaba Luis Donaldo Colosio, quien pretendía cambiar al país, esas eran sus ideas, pero lo importante era que si no lo hubieran matado sí lo hubiera logrado, sin embargo los demás partidos lógico se lo iban a impedir. Eso es normal dentro de nuestro querido México. La realidad nos rebasa por todos lados, la corrupción, nuestros gobernadores que tenemos, nuestros presidentes municipales, dicen que no hay mejor negocio que la política. Vivimos en un país de ilusiones, pero soñar no cuesta nada y prometer tampoco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *