¿Qué opina de la jornada electoral del domingo?

Armando Rodríguez expresó su punto de vista: “Los medios nos engañan, no participó tanta gente; realmente de lo que votó, no fue ni el setenta que dicen  los periódicos, si acaso fue un treinta por ciento”.

“Yo voté por mi candidato. La reflexión es que no nos dejemos llevar por lo que dicen las encuestas y los medios de comunicación, veamos la realidad”.

“Yo creo que no es cuestión de los partidos, es la actitud de los mexicanos. Qué nos ganamos con que gane un candidato, si los mexicanos no dejamos de ser irresponsables y corruptos, tengamos al candidato que tengamos. No es cuestión de candidatos”.

“La actitud de cada uno de nosotros es la que va a cambiar al país, no los candidatos. Es muy triste que mucha gente está esperanzada que un candidato va a cambiar a México, mientras no cambie México”, finalizó Rodríguez.

Ramón Reyna señaló que “arrasó Morena y ya se veía venir ese cambio. Que los que son políticos deben de mejorar para que los ciudadanos crean en ellos, ya vez que el PRI y el PAN han quedado mal”.

“A ver qué pasa ahorita, aunque Morena está llena de todo, también hay panistas, perredistas, priístas, aunque el cambió se verá cuando ya comiencen a trabajar”.

“López Obrador tiene todo para cumplir, no va haber pretextos. Los ciudadanos tenemos el derecho de exigir a los candidatos que cumplan sus promesas”, finalizó Reyna.

Agustín González indicó que “sale uno y entra otro peor. Si hubieran votado por el PAN todo estaría mejor”.

“Yo soy de Guanajuato y mucha gente salió a votar. Se vio un voto razonado y libre, pero aquí compran mucho los votos, les dan cosas, creo que no se vale. En general creo que transcurrió una jornada tranquila”, concluyó.

Jaime Gutiérrez opinó que estas elecciones “estuvieron bien, creo que se tuvo hasta un sesenta por ciento de participación, anteriormente fue un 44 por ciento de participación y ahora aumentó un veinte por ciento. Fue una jornada sin contratiempos y la gente decidió libremente por sus representantes”, puntualizó.

Juan García Mondragón dijo que “yo pienso que Carlos Herrera va ser, Rossy no sabe gobernar”.

“Yo le di mi voto a Carlos Herrera porque ha hecho mucho, ahí están las obras, es el único presidente (municipal) que ha hecho, lo que ningún presidente. Sí ha hecho por el pueblo. Ya ahora no se llama Revolución, se llama Boulevard. Esa es mi Opinión”, finalizó.

Juan Cambrón Rodríguez mencionó que “yo vi mucha participación de la gente aquí en Zitácuaro, yo estuve enterado por redes sociales y personas conocidas de otros lugares de la república de una votación copiosa, de mucha conciencia, con mucho gusto, es lo que yo alcance a percibir”.

“Pues me dio mucho gusto el reconocimiento de los candidatos que no fueron favorecidos por el voto, acerca del triunfo del licenciado López Obrador. Entonces, tengo muy buena impresión de lo que ocurrió en esta elección”.

“Veo que, cuando en la elección de Fox, ya había mucha resistencia hacia el PRI, ahora parece que su sistema como partido ya no tiene futuro; ya la gente, desde mi punto de vista, votó porque ya pare eso de los partidos”.

“Vamos a ser los ciudadanos los que vamos a tomar decisiones y como sea la opción de López Obrador es buena, porque ya lo demás está probado y mal calificado. Esa es mi opinión”.

Hugo Muñoz consideró que “fue una jornada electoral que se vivió el domingo y que se vivió con mucha intensidad, con mucho ánimo. Se vio una gran participación ciudadana, lo cual comentábamos es histórico y me da gusto, porque se logró vencer al abstencionismo”.

“Las personas salieron a votar por lo que sea, por gusto, por darle el voto de castigo al PRI, el partido en el poder o por el hecho de participar, eso me da mucho gusto”.

“Algo que no me tiene satisfecho, el hecho de la diputada de Morena, la diputada local, que pues es una candidata que no ha vivido en Zitácuaro, que supuestamente llevaba una ventaja sobre Adrián López Solís, quien aparte tiene una trayectoria casi impecable en el servicio público, pues hizo una campaña de propuestas, fue un buen perfil, levantó mucha expectativa y yo creo que los votos que él tiene son votos razonados, de gente consciente”.

“En cambio acá, en el asunto con la candidata de Morena, pues fue gente que votó más por Andrés Manuel que por los candidatos de Morena, llámense como se llamen. Obviamente, yo creo que todos los que participamos en esta jornada electoral teníamos esa conciencia de que Andrés Manuel iba a ser un fenómeno imparable, un efecto arrasador, pero no esperábamos que fuera de esta magnitud y tal vez que su efecto pasara a salpicar a los otros candidatos que nunca hicieron nada, que nunca han hecho nada por Zitácuaro y hoy los vemos como los virtuales ganadores”.

“Con sus respetables excepciones, la gente creo que los identifica; pero hay el caso de Cuernavaca, donde se gana la presidencia municipal sin candidato. La gana Morena. Esto nos habla de lo inconsciente que votó la gente; entonces tomó las boletas y tachó cinco veces Morena, entonces le dio el triunfo a gente que ni siquiera estaba postulada”.

Para finalizar, en el tema del recuento de votos, que se hace en Instituto Electoral de Michoacán, indicó que: “Yo creo que se está llevando voto por voto en la elección por la presidencia municipal de Zitácuaro y hacia la diputación del distrito 13 y es importante que se haga lo más apegado a derecho y se respeten resultados”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *