¡Libertad para Mireles!

Solicita orador oficial del acto en memoria a Benito Juárez

“Momento ideal para señalar las carencias de valores de las políticas actuales”

Zitácuaro, Mich., a 29 de marzo de 2017.- “Hay hombres que por circunstancias tienen que actuar de alguna manera y sacrifican su modo de vida y luego de cumplir están en prisión, un hombre que ha cumplido y merece vivir en paz con su familia, ¡libertad para mi hermano José Manuel Mireles Valverde!”, fue la solicitud de Marcos Joel Vera Terrazas, durante su participación como orador oficial en el acto conmemorativo al 221 aniversario del natalicio de Don Benito Pablo Juárez García.

Vera Terrazas expresó que recordar la vida de Juárez debe tener como propósito: “Recrear el presente, recrear que soñó y sigue soñando las formas de hacer política, para enseñar el arte de la negociación y el modo de ejercer el poder, reconocer su figura a la graduación de los sucesos de hoy, para generar un aprendizaje del legado liberal; para darle sentido a la vida, para darle sentido a la historia, para darle sentido a la celebración de ese hombre de carne y hueso, que en su tiempo hizo distinciones precisas al momento político”.

Resaltó que es el momento ideal para señalar las carencias de valores de las políticas actuales. “Debe ser una reflexión para la transformación de los pueblos, sus actos públicos y privados es el ejemplo de a quienes les incomoda, es una leyenda que forma parte de la estructura social hacia la modernidad”.

Benito Juárez García es un ejemplo a seguir, “de siempre mantenerse al margen de dogmas, de ser siempre una expresión de un grupo que compartió la visión de un país, de nacer y renacer. Su mejor arma fue su filosofía liberal, para entender al personaje de donde brotaban las enseñanzas de como vencer las dictaduras perfectas”.
“Por lo tanto a la existencia del legado es y será el contrato de vida que Juárez deja como herencia, deja como fuente de inspiración a la clase política, deja como cultura para derrocar la opulencia desmedida con la constitución, leyes, reglamentos, decretos sabios, con la mera expresión de fundar principios básicos de libertad, igualdad y solidaridad”.

Vera Terrazas señaló que el respeto siempre fue su herramienta para gobernar la nación, para vivir y ser lo que tiene que hacer, esa fue su filosofía que enalteció al Congreso de la Unión, fue la dimensión de seriedades siempre decir: “He dicho, los pueblos se deben regir por el respeto a los derechos humanos”, por ello es testigo del pasado, el presente, es un mártir de la legalidad nacional, es un respetuoso del amor a la vida, que le fue transmitido en su infancia; es decir, que su existencialismo está llena de símbolos y significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: