Despertar Poético

Autor:​​​​​José Luis Valencia Castañeda

Los dioses regresan y no los entendemos… nuevamente

Algo se está moviendo en el mundo espiritual, las personas empiezan a cuestionar todo aquello que les era entregado por medio de la fe ciega, ¿Será que están perdiendo la fe? O ¿Será que han abierto los ojos a una nueva visión de la deidad? Pueden ser ambas razones. Lo importante es el resultado, que es distinto a lo común. Revisando la historia de Michoacán, por ejemplo, los dioses que adorábamos antaño desaparecieron un día aciago, se fueron, se perdieron entre el polvo del tiempo y de la memoria, hace de eso poco más de quinientos años.

Los relatos de la Relación de Michoacán, señala que el principio del fin fue cuando sus templos empezaron a desmoronarse y no se podían reconstruir, pues se seguían desmoronando una vez reconstruidos. Era una mala señal, culparon a la moral desviada, a los cometas vistos en esos días, todo era visto como mala señal. Esto provocó que en aquellos años los dioses se reunieron en una convención deífica en el Olimpo michoacano, con la presencia de un testigo humano, que debería dar fe e informar.

Allá arriba, pues, en ese monte Olimpo ubicado en algún cerro cercano a Araró, se reunieron los dioses actuales para informarle a los hombres que llegaban sus relevos y era hora de partir; así fue como a través de una mujer, los nuevos dioses le informaron a su grey a través de esta mujer, ella debió ir hasta el templo de Zinapécuaro y avisar a su gran Petamuti, para que este informara a Zuangua de su retiro y de la llegada de nuevos hombres que ocuparían esa tierra con una nueva fe. Los hombres de ese tiempo no creyeron que los dioses pudiesen morir, les era imposible pensarlo, desoyeron el mensaje, y perecieron por su ignorancia.

Ahora, en nuestros días, vemos nuevamente como los templos se están desmoronando en la fe, al igual que aquellos de hace quinientos años. Una nueva fe, una nueva idea de dios está apareciendo, los templos se destruyen, y no es que ahora se caigan literalmente, pero se están convirtiendo en algo más, o teatros, o tiendas, pero ya no lugares de culto. 

Podemos deducir con esto a que los nuevos dioses ya están en camino y que la globalización está acercando a nuevos seres que ocuparán nuestros espacios, con toda la movilidad y migración que se ve, así parece funcionar el ciclo de las reencarnaciones de los dioses. Veamos porqué decimos que los nuevos dioses vienen en camino y los existentes tenderán a desaparecer:

La tesis inicia con el estudio del comportamiento de la ideología espiritual que ha venido cambiando drásticamente desde los años 90, a partir de allí, ha salido a flote información espiritual antes vedada. Se liberó una enorme cantidad de datos de todo tipo, para cada nivel de consciencia. Esta información nos acerca a seres nuevos para muchos, familiares para unos pocos, llamados seres espirituales,elevados, o poderosos, llamados maestros ascendidos, seres de luz, dioses, arcángeles o ángeles, hermanos mayores… 

No importa la acepción, son siempre los mismos, entre los que hemos escuchado más comúnmente hablar son: Saint Germain, El Moria, Pablo el Veneciano, Kuthumi, Palas Atenea, Caridad, KuanYin, Rafael, Miguel, Uriel, virgen María, o Astrea, que todos son solo energías únicas, o jerarquías, no son un ser específico, es muy similar el trato deferencial, como lo que usamos en el país.

El presidente de la república es hoy un personaje, mañana otro, la jerarquía es la misma, así hoy un ser es el Cristo, mañana es otro ser. La función que cumple, la responsabilidad o la energía crística es la misma, y debe ser respetada a cabalidad por el serque cubre esa jerarquía, como si te pusieras un traje para representar una escena, ese traje se llama avatar, así sucede con todas las jerarquías espirituales, que empiezan a manifestarse de manera habitual a cada vez más personas, sin las exigencias que las religiones han planteado.

La nueva “religión” ya no exige un espacio físico para el culto, la entidad venerada no requiere de una representación física, ya no se permite el ruego, ni el rezo, solo la conversación, la guía, la asistencia, como lo harías con un amigo, con un familiar caro para ti, empiezan a hacerse más humanos o nos estamos convirtiendo en espíritu elevados nosotros, o ambas cosas.

Entiendo que la proliferación de la información, así como la libertad que tenemos para acceder a ella sin restricciones ha ayudado a irnos retirando de todas las filias, tanto religiosas, como políticas y económicas, y se trabaja en el desprendimiento del bagaje cultural. De hecho, la nueva realidad se basa principalmente en el desprendimiento de toda la identidad como la tenemos entendida, el desprendimiento de toda la información que nos dieron por “buena” o real, por una nueva, más acorde a lo que verdaderamente somos, porqué muchos somos espíritus que han viajado mucho en el tiempo y en el espacio y que han venido a esta realidad muchas veces, todos con una intención de desarrollar más sus potencialidades, principalmente virtudes, y poner a prueba los valores.

Venimos también para tener un desarrollo más rápido, más fuerte y ser superiores a nosotrosmismos. 

Los nuevos dioses, ya no son dioses, son seres que han avanzado mucho en conocimiento y se acercan a ti, con la intención de que tú también avances en tu propio desarrollo y te unas a ellos, porqué de ellos vienes.

Entre las energías que están encarnadas aquí en la tierra se han reconocido a Mickhael, que es la energía que representó en otros tiempos a Jesucristo, el Moisés bíblico, Hermes Trismegistro, Juno, Enoc y Krishna, y trae la misma filosofía, la de enseñar a trascender, a mostrar el camino de la ascensión, que solamente es el entendimiento de la que se es, contra lo que no se es, pues una persona no es lo que se ve, ni el papel que representa en esta comedia, llamada matrix o simulación.

Un arquitecto no es realmente eso, solo representa a un personaje que trabaja con la arquitectura, es algo más, es un alma trascendida, un alma ascendida o descendida, con un propósito, el principal es el mismo que Jesucristo, ayudar a las demás almas que aún están en proceso de aprendizaje a elevar su conciencia, que es desprenderse de sus partes oscuras e iluminar su espíritu y anclar su alma.

Muchos de estos seres, dioses antaño, están aquí y ahora, trabajando para liberar a todas las almas de las cadenas que les han impuesto los oscuros, o la maldad, que se ha apoderado de todos los campos que el poder puede corromper: la política, la educación, la religión o la salud, cortando hilos invisibles del engaño.

Cada persona que entiende que la vida es una simulación y que vive en constante bombardeo de información errónea y se hace a un lado para poder disfrutar de la vida de manera tranquila, es un ser que despierta del sueño de los justos, los que despiertan son seres descendidos, que perdieron la memoria a propósito, con la intención de probar a su alma y espíritu haciendo frente a la corrupción, prostitución, violencia y mendacidad propia de este simulador llamado tierra.

Esa información ya está siendo compartida, ya está circulando por todo el mundo, rescatando almas. Es la principal labor que tienen los antiguos dioses, ahora encarnados en un cuerpo limitante, en el cual no pueden desarrollar todos sus prodigios. Laenergía de Jesús el cristo, ahora encarnada, se encontraba en 2022 en Perú.

En México se encuentran las energías de Balam Quitzé y Ramiel, seres con la consigna de llevar el mensaje de liberación y el compromiso de liberar almas del pasado atrapadas por energías oscuras, la línea de tiempo que usan es el siglo II al siglo XVII, ayudan a retirarse a aquellas energías que están cuidando algo material, ya sea un templo, una pirámide o una posesión antaño querida por ellos, ya sea dinero, joyas o reliquias.

Muchas de esas almas solo necesitan un poco de luz en el camino, ya están listas para partir y reintegrarse a su comando o familia espiritual. Laenergía de Balam Quitzé, antaño fue monje japonés, escriba egipcio, y escritor francés. Otro de los seres, que está encarnado aquí, es la energía de Alejandro Magno, ubicado en Europa.

Con esta pequeña introducción, debemos entender que todos aquellos que sentimos que no pertenecemos a este mundo, porqué no estamos conforme con la forma en que se imparte la justicia, somos seres estelares, somos extraños, somos extraterrestres, somos espíritus avanzados que deben unirse para poder liberar a la tierra de los seres malvados, muchos de ellos encumbrados en el poder, y bajo la sombra del poder, muchos de los malos están en las sombras, se mueven sin nombre.

Los personajes famosos, ricos, o poderosos no son el objetivo principal, el objetivo son sus jefes, los sin nombre, una vez conocidos sus nombres se podrán destruir, no desde la violencia, sino desde la indiferencia consciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: