EFECTO ZERO

                                                          

                        “Tiene AMLO: Memoria grande para ser buen mentiroso”.

° LOS RECEPTORES-SEGUIDORES DE AMLO: ‘YA’ NO DISTINGUEN ENTRE UNA MENTIRA Y UNA MANIPULACIÓN DE LA VERDAD.

° TREN MAYA: DEFORESTACIÓN, EXTINCIÓN DEL JAGUAR, TIGRILLO Y MONO ARAÑA.

° AMLO ASEGURÓ: “EN 2013 NO HUBO OPOSICIÓN A REFORMA ENERGÉTICA..!MIENTE!.. EN EL SENADO 95 A FAVOR 28 EN CONTRA, DIPUTADOS 353 A FAVOR 134 EN CONTRA.

Por: Julio César Silva Alemán.

El tabasqueño, Javier May Rodríguez, máximo estudio secundaria y de oficio hojalatero y mecánico a Director Generaldel Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) antes Senador y Secretario del Bienestar. 

En la mañanera del 2 de mayo de 2022, May Rodríguez aseguró: “El Proyecto del Tren Maya en el sureste del país ‘no ha encontrado’ ningún rechazo en la sociedad”. Continuó afirmando: “La gente apoya al ‘Tren y acepta participar’ dando el paso de vía,  el respaldo al ‘Tren’ se ha manifestado desde siempre”. No cabe duda ‘todos’ los de la 4T empezando por elMacuspano Andrés Manuel López Obrador ..!Mienten!… Usan las mentiras para manipular o para engañar, es cuando resultan más preocupante, sobre todo quienes las dicen tienen en sus manos los destinos de un país. Lo grave es que los receptores-seguidores ‘ya’ “no distinguen entre una mentira y una manipulación de la verdad”. May Rodríguez es un buen alumno de su paisano afirma: ‘datos engañosos, cuando lo escuchamos‘suena real’.

            EL TREN MAYA: “ECOCIDIO’ DAÑOS GRAVES Y DURADEROS AL MEDIO AMBIENTE.

El psicólogo Robert Feldman, autor de “El mentiroso en tu vida”, afirma: “Cuando nos miente alguien con poder, arruina nuestra confianza en las Instituciones Políticas, hace que la población se vuelva muy cínica acerca de sus motivaciones reales”. O sea pues ‘No es ético y empeora la democracia. Pero es como funciona todos los días Andrés Manuel y su sequito’.

¿Porqué miente Javier May? Respaldado por López Obrador desde Palacio Nacional. Contrario a lo afirmado por Javier, el Tren Maya ha provocado manifestaciones, amparos y ecologistas han buscado en vano el diálogo con Andrés Manuel.

El 20 de septiembre de 2019, durante la Huelga por el Clima en el Zócalo, donde asistieron más de 40 colectivos, solicitaron la cancelación de la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, bajo el argumento de la conservación de recursos naturales del país. 

El 7 de diciembre de 2019, Organizaciones Indígenas, Académicos de la Península de Yucatán se pronunciaron en contra del Proyecto del Tren Maya y Proclamaron su ‘Rechazo’ ante la Consulta Indígena ’amañada’, anunciada por los ‘mensajeros’ Obradoristas en una reunión organizada por el Congreso Nacional Indígena, en Nuevo San Antonio Ebulá.

El 12 de febrero de 2020, Comunidades del Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil en Campeche obtuvieron un amparo judicial por denunciar la Consulta del Proyecto del Tren Maya bajo los argumentos de que se ‘cruzaron los Territorios Originarios de Comunidades Indígenas’ representando una ‘violación a sus Derechos’ por la realización de Asambleas y Consultas ‘amañadas’.

El 2 de junio de 2020, Más de 150 Organizaciones Indígenas y más de 100 Activistas de la Península de Yucatán se manifestaron en contra de la Construcción  del Tren Maya en medio de la crisis del Covid-19, así como la afectación a cinco entidades cercanas al recorrido del Tren Maya.

      2021: ONU PROTESTA, DESALOJO DE PUEBLOS ORIGINARIOS Y TREN MAYA SOBRE RUEDAS.

El 21 de junio de 2020, Activistas se manifestaron en Yucatán por la falta y el manejo de Estudios de Impacto Ambiental.

21 de septiembre de 2020, Relatores de la ONU en Derechos Humanos (ONU DDHH) mandaron una carta a López Obrador sobre las afectaciones del Tren Maya al Medio Ambiente, así como la vulneración de los Derechos Territoriales de los Pueblos Indígenas, también señalaron de un inminente desalojo a las familias y comunidades asentadas en las orillas de las vías.

El 20 de noviembre de 2020, se dio a conocer una carta enviada por 6 Relatores Especiales de Derechos Humanos de la ONU en donde se solicita a AMLO ‘Transparencia y Respeto a los Derechos Indígenas en relación al Proyecto del Tren Maya.

El 21 de enero de 2021, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) anunció que Pueblos Originarios de Yucatán obtuvieron un recurso legal para ‘frenar’ las obras del Tren Maya en el Estado por falta de información sobre el Proyecto.

El 2 de junio de 2021, Integrantes de los Ejidos de Don Samuel, División del Norte, Haro, Escárcega, Miguel Alemán y Miguel Colorado originarios de Campeche, denunciaron que recibían agresiones y amenazas por parte de la Empresa Barrientos y Asociados, S.A. de C.V. relacionada  a Palacio Nacional, pues dicha empresa fue contratada para ‘negociar’ el pago por derechos de vía para el Proyecto del Tren Maya.

El 23 de junio de 2021, la Asamblea Maya Múuch’ Xiinbal se manifestó a favor de la ‘suspensión’ del Proyecto del Tren Maya, poniendo como sugerencia que el presupuesto aprobado, fuera destinado a la construcción de hospitales y compra de medicamentos para atender la pandemia de Covid-19.

El 26 de octubre de 2021, el entonces Director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) Rogelio Jiménez Pons, informó que a esa fecha se habían registrado 25 amparos en contra de la Construcción del Tren Maya, con el apoyo de 327 personas, donde 49 de ellos se encontraban en la totalidad de amparos.

         2022:TREN MAYA DEFORESTACIÓN, EXTINCIÓN DEL JAGUAR, TIGRILLO Y MONO ARAÑA.

El 11 de marzo de 2022, un nutrido grupo de personas marcharon por la Quinta Avenida de Playa del Carmen hasta el Palacio Municipal de Quintana Roo, para expresar su oposición al tramo 5 del Tren Maya. Raúl Padilla, Presidente de Jaguar Wildlife Center, aseguró que estudios realizados por su Organización desde 2010 en la Zona Ejidal de Playa del Carmen, almacena una gran cantidad de fauna, incluyendo especies en riesgo de extinción como el jaguar, tigrillo y mono araña.

El 14 de marzo de 2022, En un comunicado, 48 Organizaciones y 136 Activistas advirtieron que las obras de desmonte relacionadas con dicha obra en su trazo por Quintana Roo, al oeste de Playa del Carmen. Diversas Organizaciones y Activistas ‘exigieron’ a López Obrador ‘detener’ la Construcción del Tramo 5 del Tren Maya que pronosticaron que: “La deforestación de al menos 720 hectáreas así como la afectación al Acuífero Subterráneo, generará mayor pobreza a la población indígena.

El 28 de marzo de 2022, ocho Activistas de la Organización GREENPEACE ‘inmovilizaron’ la maquinaria del Tren Maya en el Trayecto del Tramo 5, debido al ‘riesgo de violentar a la selva, al agua y los cenotes en la zona’.

El 18 de abril de 2022, La Organización Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano A.C. anunció la obtención de una suspensión provisional del Tramo 5 del Tren Maya, promovida por un juez.

El 22 de abril de 2022, un contingente numeroso de personas y Activistas protestaron en Cancún, en contra de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, el Día de la Tierra, donde clausuraron simbólicamente las oficinas de FONATUR, aseguraron: “Somos una comunidad de Quintanarroenses que buscan proteger el gran Acuífero Maya, la Selva, la Flora, la Fauna y el Patrimonio Cultural y Arqueológico ‘amenazado’ por el Tren Maya, en especial por las obras del Tramo 5, afirmaron los integrantes del Colectivo SOS CENOTES.

El 25 de abril de 2022, tras la cancelación por parte de AMLO, del diálogo entre Activistas de la Organización ‘SALVAME DEL TREN’, se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional.

El 28 de abril-3 de mayo de 2022, Se concede la Segunda Suspensión Provisional del Tramo 5 del Tren Maya, con numero de expediente 003/2022 promovido por los habitantes del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, este juicio involucra a FONATUR.

Con todas las manifestaciones de repudio de los Pueblos Originarios, Ambientalistas, la ONU, Organismos de Derechos Humanos, Greenpeace, Artistas y Famosos y Amparos se ‘atreve’ a mentir cínicamente avalado por AMLO, Javier May al asegurar: “El Tren Maya en el sureste del país, no ha encontrado ningún rechazo de la sociedad.

Abraham Lincoln dijo: “Nadie tiene una memoria tan grande como para ser un buen mentiroso”.

Mi queridísimo Abraham a 157 años de tu asesinato en el Teatro Ford, Washington D.C., ‘hubo alguien’ que hecho ‘abajo’ tu legendaria reflexión, de origen Español, ya que su bisabuelo llego a México de polizonte y con documentación falsa… Andrés Manuel López Obrador. 

Él si tiene ‘una memoria tan grande como para ser un buen mentiroso’. Hasta el 31 de marzo de 2022, según Luis Estrada, Director de SPIN: “Andrés Manuel López Obrador, en las conferencias matutinas ha dicho 76 mil 544 afirmaciones falsas o engañosas, lo anterior refleja un promedio de 93 afirmaciones ‘no verdaderas’ por conferencia matutina… Lo siento Abraham, AMLO es único en su especie.  

                                              GRAVEDAD MENOS ZERO.

                        LOS ‘OTROS DATOS’ DEL TABASQUEÑO MACUSPANO.

1.- Ante el rechazo en el Congreso de la Unión de la Propuesta de Modificación Constitucional para otorgarle a la CFE el‘control monopólico’ de la Producción de Electricidad con combustóleo y otros contaminantes en el país, Andrés Manuel López Obrador ‘reclamó’ que hace 9 años no hubo nadie que rechazara la Propuesta de Reforma Energética, promovida por Enrique Peña Nieto es… ¡Una mentira más de López Obrador!…

Aseguró el 18 de abril de 2022: “En 2013 no hubo oposición a la Reforma Energética”, lo cual se trata de ‘otros datos’ del tabasqueño que no corresponde a la realidad. Comunicados Oficiales del Senado y de la Cámara de Diputados, y lo reportado por medios de comunicación, si hubo legisladores que votaron en contra de los cambios a la Constitución promovidos por Peña Nieto.

El 11 de diciembre de 2013, con 95 votos a favor 28 en contra, el Pleno del Senado ‘aprobó’, en lo general, el Proyecto de Decreto que Reformó los Artículos 25, 27 y 28 de la Carta Magna, en materia de energía. Aunque finalmente fue avalada, la Reforma Energética de Peña Nieto ‘sí tuvo oposición’. El entonces Senador Javier Corral Jurado, al anunciar su voto en contra del Dictamen, argumentó: “Nunca se discutió en los órganos del PAN que se autorizara una apertura total en el sector”. Del mismo modo, el Senador panista Ernesto Ruffo Appel expuso que: “votaría en contra de la Reforma Energética, como un reclamo hacia a la Partidocracia y para alertar y convocar a la ciudadanía a que se convierta en supervisora del gobierno”, se detalla en el boletín de la Cámara Alta.

Un día después, el 12 de diciembre de 2013, la Reforma Eléctrica ‘pasó’ por Mayoría Calificada en la Cámara de Diputados, con ‘353 votos a favor, 134 en contra y cero abstenciones’. Legisladores del PRD, PT y MC ‘rechazaron’ las modificaciones a la Constitución… QUANTA EST.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: