EFECTO ZERO

                                 “El futuro de Texas y, EE.UU es el Latino”.

° EL GOBERNADOR REPUBLICANO ABBOTT DE TEXAS: GANÓ DOS ELECCIONES CON EL VOTO HISPANO Y AFROAMERICANO.

° EL RACISTA ABBOTT CASADO CON: NIETA DE MEXICANOS “MOJADOS DEL RIO BRAVO”.

° UNIVERSIDAD DE TEXAS BECARÁ A PROFESORES MEXICANOS.

Por: Julio César Silva Alemán.

Con el objetivo de promover un mayor conocimiento de la Cultura de México, la Universidad de Texas en Austin les brindará una gran oportunidad a profesores universitarios Mexicanos que deseen impartir sus conocimientos de manera presencial en sus Instalaciones Universitarias.

Mediante su postulación a la Beca conocida como: “Fulbright-García Robles”, profesores especializados en las áreas de Administración, Arquitectura, Administración Pública, Bellas Artes, Ciencias Sociales, Comunicaciones, Enfermería y Humanidades. La Universidad Texana promete: “Una grata experiencia compartiendo sus conocimientos a diversos grupos de estudiantes Texanos”. De esta manera, el profesor que resulte

      PROFESORES MEXICANOS: INVITADOS A LA UNIVERDIDAD DE TEXAS. 

seleccionado mediante un Proceso que se cierra el 4 de agosto, será recibido por la Facultad a la que se ajuste su área de experiencia y durante un periodo de 4 meses que iniciará en enero del 2023, recibirá un salario en dólares. 

Entre los requisitos que deben reunir los interesados para ingresar al Proceso de Selección figuran Título Profesional, Currículum Vitae, Propuesta de Proyecto de Docencia, Propuesta de Proyecto de Investigación, tres Cartas de Recomendación y Pasaporte Mexicano Vigente e INE.

Cabe aclarar que tanto las Propuestas como las Cartas de Recomendación deben presentarse redactadas en Inglés. Posteriormente, el aspirante debe llenar la solicitud electrónica (comexus.org.mx_ut_au) o (@UTAustin) y esperar a que su Postulación sea Evaluada.  

              BENEFICIOS ECONÓMICOS Y DE SALUD A PROFESORES.

Entre los beneficios que recibirá en el caso de ser aprobado figuran un boleto redondo de avión a Texas hasta por mil dólares, ayuda para tramitar la visa J-1, mil dólares de apoyo para instalarse en Austin, un pago de 4 mil dólares mensuales hasta por cinco meses, seguro de gastos médicos, acceso a los recursos de la biblioteca de la Institución, apoyo de 250 dólares para un dependiente o de 350 para dos o más dependientes y un espacio de oficina en la Universidad de Texas en Austin.

La Universidad. A menudo llamada ‘UT’, esta ubicada en la ciudad de Austin, Capital de Texas. El Campus principal está situado a menos de una milla del Capitolio del Estado de Texas en Austin. Fundada en 1883, La Universidad se considera “Public Ivy” (Grupo de las mejores Universidades públicas de EEUU) y ha tenido una de las inscripciones más grandes de Estados Unidos, con 50 mil estudiantes, 3 tres milprofesores de enseñanza y 20 mil trabajadores. La Universidad dispone de 7 Museos y 17 Bibliotecas, con más de 8 millones de libros. Entre el catálogo de una de ellas, la del Centro de Investigación en Humanidades Harry Ransom, se encuentra un original de la Biblia de Gutenberg, así como la primera fotografía de la que se tiene constancia: Vista desde la ventana en Le en sus 14 mil metros cuadrados alberga aproximadamente 17 mil obras de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Cabe destacar que Gregory Wayne Abbott, es el 48 Gobernador de Texas, y es Egresado de la Universidad de Texas, Pertenece al ala más Conservadora del Partido Republicano. Abbott tiene una parálisis de la cintura hacia abajo debido a un accidente que sufrió cuando era estudiante, por lo que es el Primer Gobernador de Estados Unidos en Silla de Ruedas. En 2017 prohibió a los Seguros Médicos cubrir los gastos por Aborto en Texas, incluido aquellos embarazos que fueran Producto de Violación  o Incesto. La ‘Contradicción de Abbott’, está casado con la Mexicana-Estadounidense, Cecilia Phalen, nieta de Mexicanos“Mojados del Rio Bravo”. Su elección como Gobernador de Texas la convierte en la Primera Latina en ser la Primera Dama de Texas. También es Egresada la Latina ExPrimera Dama, Laura Bush.

              EL GOBERNADOR REPUBLICANO ABBOTT DE TEXAS: ULTRA CONSERVADOR.

Abbott recibió en su primera elección como candidato a Gobernador por Texas (2014)  gran apoyo económico y logístico de las Industrias de Combustibles ‘Fósiles’, así como el Respaldo de la Asociación Nacional del Rifle y acambio recibieron su calificación “A”. 

En la Reelección de Abbott (2018) derrotó a la candidata Demócrata Lupe Valdez con aproximadamente el 56% de los votos, Abbott recibió el 42% del voto Hispano y el 16% de los Afroamericanos. Luego entonces el malinchismo en su apogeo, de los sectores mas humillados y discriminados por los Republicanos Racistas , es de donde emanan los Triunfos Republicanos en Texas, ese sector es de los que se “sienten gabachos” y se identifican con el Racismo de los Conservadores Republicanos, Abbott ha cerrado las fronteras a los migrantes Mexicanos y Centroamericanos.

                          UNIVERSIDAD DE TEXAS DE IDEAS LIBERALES.

El punto es que un Estado como Texas, a través de sus múltiples Gobernadores Republicanos de  dosis de “Racismo y Discriminación” a los “Mexicanos mojados del Rio Bravo”y Centroamericanos. Afortunadamente Texas conserva una Universidad con ideas Liberales y con Conciencia Social.

La Universidad no pierde de vista que en el Paso, Texas: Una de la principales ciudades de la Frontera Sur y en la que más Latinos en EEUU cuenta con 682 mil 669 habitantes, de los cuales 523 mil 621 son Hispanos, lo que representa el 76% de la Población total.

San Antonio, Texas: En esta ciudad viven 838 mil 592 Latinos, lo que representa el 56.1% de un total de Un Millón 493 mil habitantes.

Houston, Texas: De los Dos millones 326 mil habitantes que hay censados en la ciudad, el 39.5% de la población son Hispanos, es decir, hay más 919 mil 668 Latinos.

Dallas, Texas: Es una de las mayores ciudades del Estado. En ella viven 507 mil 724 Hispanos de Un Millón 435 mil habitantes en total. Esto representa el 37,7% de Latinos.

Según la Oficina de Censo de Estados Unidos (censo 2020), de los más de 325 millones de habitantes de este País, casi 59 millones son de origen Latino, es decir, el 18% de la población. México es, de lejos, el País que más población Latina tiene en Estados Unidos con más del 60% del total de Hispanos en EE.UU, seguido de Puerto Rico, Cuba, El Salvador y Republica Dominicana.

Luego entonces las 10 ciudades en Estados Unidos con más Hispanos: California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona, Nueva Jersey, Colorado, Nuevo México y Georgia.

O se pues, “El futuro de Texas y, de EE.UU es el Latino”, las cifras muestran que entre 2010 y 2020 la población Latina de Texas aumentó de 9 millones 500 mil a 11 millones 440 mil, es decir, 20,9% y en consecuencia creció de 37,6% a 39,3% la proporción de Latinos en Texas. En 2022 Los incrementos en la población de Latinos en Texas es de el 49,5%.

                               LA UNIVERSIDAD LE APUESTA A LA MATRICULA LATINA.

La Universidad de Texas no le ‘llueve sobre mojado’, ya que es de su conocimiento que los resultados del Censo ‘dirigen’ la distribución de miles de millones de dólares en Programas Federales de Educación, Vivienda, Infraestructura y Beneficios Sociales. Por ello su Programa de Becas “Fulbrigth-García Robles” para Promover: “Un mayor Conocimiento de la Cultura de México” en la forma y el fondo es con fines de Mayor Presupuesto a la Universidad,para este tipo de Conocimiento para la Comunidad Latina. El Apoyo financiero a la Raza Blanca (Anglosajona) es de el 38.71% y a los Hispanos es de 24,48% y el Apoyo Financiero a la Raza Afroamericana es la más ínfima y discriminatoriasolamente es de un 4,22%. 

La Universidad Texana, ayuda a los estudiantes a solicitar ayuda financiera y otorga becas Universitarias y Privadas para ayudar a los estudiantes a pagar su educación Universitaria. Están enfocados en ayudar a reducir la deuda de los estudiantes y hacer posible una Educación en UT Austin para los Tejanos de familias de Ingresos Medios y Bajos.

                                                     ¡OTRA VEZ ABBOTT!

El Gobernador Republicano de Texas, Greg Abbott, recientemente promulgó los nuevos mapas de Distritos Electorales que, según los Demócratas, diluyen el impacto del voto de los Latinos y otras minorías.

Arturo Vargas, Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).Asegura que: “Históricamente, Texas ha usado la reconfiguración  de Distritos para negar a los Latinos las oportunidades justas de elegir a los candidatos que prefieran, que respondan a nuestra comunidades”. “Una vez más, los mapas adoptados por el Estado de Texas durante este proceso de diseño de los Distritos continúa esta tendenciadiscriminatoria. Dado el crecimiento de la población Latina en Texas, estos mapas socavarán de forma significativa la Representación de los Latinos en la Democracia del Estado por los próximos 10 años”, agregó Vargas… QUANTA EST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: