Larry K. ÑongaTitulares

De la Sociedad y la Suciedad 1131

“El mal que hacemos no nos atrae tanta persecución y odio como nuestras buenas cualidades”. François de La Rochefoucauld.

Con la chifladera de que el cabrón de Trump no quita el dedo del renglón y continúa mamando la corneta, insistiendo en que el muro lo vamos a pagar los mexicanos. Ahora amenaza con rastrear el Western Unión pa’ cobrar el 2% de impuestos a las remesas de nuestros connacionales. ¡Qué re poca madre! Que el Osito Bimbo cuide en el norte a nuestros paisanos.

BIENVENIDOS PAISANOS

Y en lo que son peras o perones, ya nos retacharon a México a 135 paisanos que vienen bien azorrillados, ya que ellos, algunos, quienes tienen toda una vida en el norte, ahora regresan más espantados que cuando se fueron. Aquí es donde el gobierno se debe poner bien riata. Su servilleta ve bien que Peñamiento haya ido a recibirlos (media palomita), ojalá esto no sea cuestión mediática y que no se quede en un saludito y en la entrega de volantes con números de emergencia.

A los migrantes debe apoyarlos el gobierno federal, de manera chingona. Si por décadas hombres y mujeres dejaron su país para irse la mayoría a los campos de norte por falta de apoyo gubernamental, es hora de que todos nos pongamos las pilas y veamos esta culería de Trump como una gran oportunidad para México y los mexicanos.

Mire mi leitor, dicen los que saben, que el culero gobierno fue quien olvidó el campo en nuestro país, por eso tanta raza dejó sus tierras y le pelaron pa´ Estados Unidos; ahora nos regresan a nuestros migrantes más sazonaditos, pero con un putero de experiencia en alta tecnología para aplicarla al campo.

La solución, mi leitor, está en que los órganos de gobierno les den subsidios (money) a nuestros campesinos y estos recarguen las pilas y se pongan a sembrar sus tierras, para que México sea autosuficiente. Porque antes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, deje que le cuente que se exportaba maíz, frijol, arroz, trigo, cebada, avena, soya, etc., y hoy importamos el 50 por ciento de estos productos, todos contaminados, y nos estamos tragando pura mierda que nos mandan del extranjero.

Así que veamos de manera positiva la situación: Pa empezar, que chingue a su madre Trump y bienvenidos nuestros paisanos, y a sacar lo mejor, porque somos chingones. Triunfar en un país extranjero, soportando discriminación y no hablando inglish, no es fácil, y aquí están estos cabrones. Es momento de exigirle a los órganos de gobierno que a través de Financiera Rural les suelten money pa’ que vuelvan a cultivar sus campos y competir con sus productos, que ellos saben muy bien cómo hacerlo.

Y que el gobierno que ya le pare a los grandes subsidios pa’ empresarios adinerados, a quienes se le ha privilegiado con inversiones mamalonas pa’ sembrar bajo techo, jitomate, pepino, melón, sandía, brócoli y frutillas, como frambuesas, zarzamora y fresa. ¡La lana al campo MEXICANO, culeros, pa’ nuestros campesinos! ¿O no, mi leitor?

LE CIERRAN LA BOMBA AL SENADOR

Según la información detectada por mis antenitas de vinil, mi apreciable, en días pasados se dieron cita personal de la Fiscalía y de la Conagua como mediadores pa’ tranquilizar la flatulencia que se armó, allá por Coyota. Aproximadamente 100 almas se pusieron a cuidar el canal y el río pa’ que el Senador no les piratíe el agua.

Dicen, diceen ejidatarios y personas representantes de las comunidades afectadas, que de por sí no les alcanza y luego don Chonito se está chingando el líquido pa’ regar sus hectáreas de arándano. Que no mame. Y es que afecta a todos. Aseguran que en una plática de cuates con el Senador, acordaron que ya no tomaría el agua del río, sino que utilizaría la que pudiera almacenar, pero como no cumplió, ¡sopas perico!, que le cierran la bomba.

Por lo que el Senador les mandó a decir, con su representante, que aguanten vara sólo unos días, en lo que lleva agua de la Presa del Bosque, pa’ que no se emputen, al fin que tiene permiso para usar 75 mil 911 metros cúbicos anuales. Ámos a ver si lo tiene y, si lo tiene, cómo es que la Conagua dio esta concesión permiso. Los ejidatarios dicen que no permitirán abusos.

Le comento, mi leitor, que los que más tienen, más quieren, nunca se jartan. Ahí tiene al empresario Richard Zepeda, que se amparó pa’ apropiarse un pedazo de tierra federal de la presa, y ahora el Senador se va a chingar el agua; mientras otros cabrones quieren rescatar este espacio pa’ hacerlo turístico y se beneficien todos, unos cuantos buscan sacar provecho personal de los bienes de la raza.

SE LE SUBIÓ LA MERMELADA AL CEREBRO

De ese mal sabor de boca, cuando amaneces crudo y tragaste ajo, así, mi apreciable, dejó el Secretario de Seguridad Pública a los zitacuarenses que tuvieron la desgracia de estar junto a él.

Fue invitado el 5 de febrero don Juanito a que se echara el discurso en el evento de conmemoración de la Promulgación de la Constitución, pero la neta dio la impresión que vino a huevo, se le hubiera agradecido más que no acudiera.

Como fémina insatisfecha, con una cara de amargura, se presentó el Secretario a los eventos. A la hora que terminó el desfile, algunos medios de comunicación queriendo hacer su chamba, pretendieron entrevistarlo, pero el don nunca detuvo su paso ni atendió con respeto a los comunicadores. Y antes que digan que no les fue como a una reportera en Lázaro Cárdenas, a quien de manera prepotente intentó quitarle su celular al darse cuenta de que lo estaba grabando, cuando unas doñas le estaban pidiendo seguridad en el municipio.

Los dichos son por algo y dicen que el OSITO NO LE DA ALAS A LOS ALACRANES, pero algunos funcionarios de gobierno dan poder a cabrones que no están preparados para tenerlo y se les sube la mermelada al cerebro, porque lo cortés no quita lo valiente.

¿MAFIA EN EL AMBULANTAJE?

Gobierno represor ¡Zaaaz! Así merito gritaron afuera del Ayuntamiento en una manifestación los comerciantes ambulantes de temporada. Aseguran que el gobierno es un ojete, porque les quieren subir la tarifa y que además les chingaron un carrito de burger y que tienen pruebas de que personal de Servicio Públicos se lo piratió.

El gobierno, por su parte, les pide a los comerciantes que muestren las pruebas (ya que dicen que las tienen), para que metan al tambo a quien o quienes se hayan llevado el carro, y aclara que no se les ha subido la tarifa, simplemente que se está aplicando el reglamento de la Ley de Ingresos Municipal.

Según mis antenitas de vinil, los comerciantes ambulantes no tienen ninguna prueba, y es que dicen, diceen, son tres las hipótesis: 1) Un empleado de Servicios Públicos lo recogió y, ante el problema que se suscitó, se espantó y se lo metió por el punto. 2) La dueña lo guardó y no se acuerda dónde. 3) Un cabrón más vivo se lo chingó y ya anda por ahí vendiendo en él, mientras estos se desgreñan.

¿Cómo ve usté, mi leitor? La neta está cabrón. Ámos desmenuzando la pechuga pa’ entender la flatulencia: La Ley de Ingresos indica que si tú tienes dos metros de frente en tu local, por 6 de fondo, pagarás el metro lineal, pero los ambulantes quieren pagar sólo los dos del frente… y fiados. ¿Cómo ve usted?

Como sociedad nos la pasamos criticando a los gobiernos en turno por falta de huevos para poner orden en el ambulantaje, porque nadie le quiere entrar a este tema por el costo político en tiempos de elección.

Los verdaderos comerciantes ambulantes son los más jodidos, a los que sus “líderes” traen como calzón de puta, pa’ arriba y pa’ abajo; los espacios públicos son ofertados al mejor postor y tienen que instalarse de madrugada y es a los más amolados a quienes usan pa’ pedos como estos. Pero, siendo sinceros, los líderes no desean la reubicación, porque aunque sus agremiados saldrían ganando con un lugar estable, a ellos les quitarían la minita de oro.

Algunos líderes ambulantes pretenden cobijarse en la Ley, cuando son los primeros en cogérsela y se convierten en una mafia, tienen negocios establecidos, pero disponen de la vía pública, dándo los mejores lugares a su parentela y no pagan impuestos.

Además de que se constituyen como varias agrupaciones, con diferentes nombres, pero son los mismos agremiados ¡Qué pendejos nos agarraron!, y acusan a un culero gobierno de “represor”, por pretender aplicar la ley; pero, mi estimado, mis antenitas de vinil detectaron que bajo amenazas de los líderes acudieron algunos a la manifestación, que porque de no hacerlo ya no iban a dejar que se pusieran los faltistas. Así que, ¿quién es más “REPRESOR”? Se los dejo de tarea.

Y después de las mentadas de madre, que me estarán haciendo algunos, nos leemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *