De la sociedad y la suciedad 13/04/2019

Los pensamientos te llevan a tus propósitos, tus propósitos a tus acciones, tus acciones a tus hábitos, tus hábitos a tu carácter y tu carácter determina tu destino. Comenzamos esta su columneja con una frase de Tyron Edwards.

UYUYUY HASTA SE BAÑARON EN LA FISCALÍA

Uyuyuyuy, qué le cuento mi leitor, que en la Fiscalía Regional de Justicia se bañaron, sacaron su mejor tacuche, barrieron, trapearon y todo el show pa’ recibir con bombo y platillo al fiscal general Adrián, ya que hace algunos días vino a ZitácuaroYork pa’ ver con sus propios ojos cómo está el pex por aquí.

Mis antenitas de vinil detectaron que todo parecía estar bajo control para los funcionarios de la Fiscalía, cuando… tuvieron que tragar camote, porque se les apareció el jurista de la barra Vera Abogados, a quien por cierto lo acusaron de ponerles el dedo, no aclararon dónde, pero como traen la colita bien cagada solos se delataron.

El abogado se presentó ante el fiscal general Adrián para entregarle en sus manitas un documento, donde le describe de manera precisa y concisa qué ocupa la Fiscalía para que se pueda alcanzar una efectiva procuración de justicia, para el efecto de recomponer la paz y el tejido social en la Región Oriente y pa’ que no le cueste trabajo a López Solís saber cómo masca la iguana por estos rumbos.

La carta que se entregó al fiscal general, por parte de “Vera Abogados”, propone que cada seis meses sean removidos el fiscal regional, los ministerios públicos, peritos y agentes de investigación y análisis, y es que la neta mi apreciable, entre más tiempo duran más confiancitas agarran, por lo que asoman el cobre y cada vez van siendo más corruptos.

A toda la raza que por pinche de malas les toca caer en la Fiscalía les consta que pa’ todo piden lana, claro está, ¡según el sapo la pedrada!, pero el billete manda.

Mis antenitas de vinil han detectado que cuando ya hay un “arreglito” entre el denunciado y algún funcionario de la Fiscalía, regañan y con ganas a las víctimas que denunciaron alguna injusticia y a sus familiares, y con toda desfachatez mi respetable, se convierten en juez y parte.

Lo decepcionante mi leitor es que, aunque a muchos les consta el proceder de la Fiscalía, ninguna organización civil o barra de abogados, quienes conocen la ley, hacen algo por la raza, porque se les garanticen sus derechos sin la necesidad de comprar autoridades, se quejan y se quejan, pero no salen de su zona de confort, pero sí critican a quienes lo hacen buscando una correcta procuración de justicia para la ciudadanía. ¡Esas son una cuarta abajo del ombligo!

LA FISCALÍA ACEPTA SU INCOMPETENCIA

Y hablando de corrupción en la Fiscalía Regional y del tema del ex Patronzote Campos, quien junto con sus cómplices y protectores le han apostado al olvido y a la seducción del money, billuyo, cach, lana, dinero; valiéndoles madre que hayan saqueado a ZitácuaroYork.

Desde los inicios del proceso en contra del ex Preciso Keko se notó que ha contado con ayuda de cuates, quienes a través de $educción ha logrado deslizarlo, evadiendo a la justicia.

Pa’ empezar salta a la vista el nombre de la mamiux de la ex diputada local Mary Carmen como protectora, por gusto o por omisión, vaya uste a saber mi leitor, el asunto es que aun siendo testigo como regidora de las tranzas de Campos, y siendo parte de la Comisión para llevar a cabo el Juicio Político e investigar todas las flatulencias de ducha denuncia, ella y sus cuates diputados emitieron un dictamen bien culero, hecho con las patas.

En el dictamen que notifica la Comisión encabezada por Mary Carmen en el caso Capos Ponce, instruyen sanciones económicas, pero nunca aclaran quién las ejecutaría (¿será porque ella también salió con deuda con el Municipio?), si la Contraloría del Municipio o la Secretaría de Finanzas del Estado. Además, tenían la obligación de verificar y dar continuidad al proceso, pero no, le valió maiz y ella se fue a buscar un mejor huezito, la Diputación Federal, dejando todo a la chingada.

Otro que, dicen los que saben, apoyó a Keko, es el actual Secretario de Servicios Públicos Municipales Charly, quien como Secretario del Ayuntamiento proporcionara documentos oficiales sin cobro alguno.

Otros que recibieron lana para hacerse pendejos fueron los del Jurídico de la Auditoría Superior del Estado.

¡Y entérese del chisme mamalón mi leitor! Todo apuntaba, hace un par de días, a que ahora sí le caía la voladora a Campos en el asunto referente al robo de las cuotas del ISSSTE y que ya se judicializaría, para que un Juez revisara el caso y dictaminara sentencia, pero ¡atráncate cabrón!, el Ministerio Público Eli Ramsa, enviado obviamente por el fiscal Hugo Verduzco, le informó al abogado y al Congreso Ciudadano, quienes interpusieron el Juicio Político en contra del ex Patronzote, que la neta la fiscalía se declara incompetente para llevar el caso, o sea que es pendeja y le va a pasar el asuntito a la PGR, ¡jijo de los tres chiles!, ahora sí que la cosa se puso culera.

Sin embargo, dicen diceeen, que el mismo fiscal Hugo aseguró que el caso iba bien y ya sería enviado a un Juez, que si se había atorado era porque el otro fiscal era pendejo.

Y surgen preguntas en el aire, como: ¿El fiscal Hugo Verduzco tomó esta decisión con el consentimiento del fiscal general Maestro Adrián para notificar esta pedejada? Porque el fiscal Godoy se estuvo haciendo como el tío Lolo, pero no se atrevió a lavarse las manos de una manera tan cínica. Dicen, diceeen, que a él también le llegó una mo$tivación. ¿O don Hugo Verduzco se la jugó por cuenta propia? A raíz de una reunión privada en “Los Tejamaniles”, es que dicen, diceeen, que, en días pasados el fiscal Hugo y Campos Ponce, donde también estuvo presente un expresidente de Jungapeo, se reunieron a “platicar”, echar la copa, atendidos por unas lindas ladys en dicho lugar, ¿y pa’ qué cree uste que se hayan reunido mi leitor?, se lo dejo de tarea.

RUMORAN EN LA SSP CON DESAPARECER PROGRAMAS

Mis antenitas de vinil detectaron que el nuevo Secretario de Seguridad Pública llegó a dicha Secretaría tipo Chente Fernández, dando su primera indicación, la cual fue: ¡Cierren las puertas señores, que un hombre va a revisar!, pa’ que no le fueran a dar baje con algo. Como si la honradez fuera su primera cualidad, la neta no se entiende por qué continúa en Michoacán, si ya hasta las maletas tenía hechas pa’ ahuecar el ala.

Alguna ocasión le informé mi leitor que en la SSP existen algunos programas que bien que mal ayudan a la sociedad. Mire usted, se encuentra la Dirección General de Participación Ciudadana, que consta de dos programas: Prevención General del Delito y Participación Ciudadana.

En Prevención General del Delito el grupo COMVIVE en ZitácuaroYork realiza actividades, como talleres pa’ que las damiux estén alertas, en las escuelas las charlas son sobre valores, acoso cibernético, bullying, primeros auxilios, simulacros de silbato, proyección de cine-valores y un chingo de cosas.

En cuanto al Programa de Participación Ciudadana los grupos COMVIVE se la rifan creando Comités Vecinales pa’ que se cuiden unos a otros, realizan faenas en las comunidades, recuperando espacios, pintan canchas, topes, calles, realizan actividades físicas pa’ las doñitas, etc. etc.

Dicen los que saben que el nuevo Secretario de Seguridad Pública anda pretendiendo desaparecer estos programas y hacer corredero de gente. Recordará que cuando llegara a la Fiscalía del Estado así lo hizo, “despachó” a chingo pa’ traerse a sus cuates, dejando a michoacanos sin chamba.

Lo que debe de hacer don Martín es canalizar recursos para estos programas y se puedan realizar mejor dichas actividades, logrando esa proximidad social de la que se ha venido hablando y recuperando el tejido social con su granito de arena. Porque la neta, el grupo COMVIVE en ZitácuaroYork hasta de su lana pone, buscando apoyos para sacar adelante la chamba. Mire usted, el mismo Amado Contreras 8 por 8 pone de manera gratuita sus camionetas para que los morritos de diferentes escuelas sean trasladados al C5 a participar en actos cívicos.

Pero si el Secretario de Seguridad Pública, Martín Godoy, quiere hacer algo extraordinario y no ocurrencias, que vea qué pedo con Chuchito Flores, jefi de regiones, quien a pesar de tener un putero de denuncias y quejas continúa como la fresca mañana y hoy es su subordinado. A ver si no se hace que la virgen le habla, como su antecesor Juanito.

CACHETADAS GUAJOLOTERAS EN LA PRESA

El pasado domingo mi leitor, en La Presa del Bosque, se realizó la Carrera Salvaje, una competencia chingona para los runners de ZitácuaroYork, o sea pa’ los corredores (pa’ todos aquellos que no mastican el inglés).

Ahí le va el chisme de lo que sucedió en el evento, a pesar de la presencia del Secretario de Gobierno y la carrera de alto pedorraje se suscitó un pleito. Resulta que quien fuera hasta hace unos días el director de Comunicación Social de ZitácuaroYork, quien ahora “chambea” en la Secretaría de Gobierno, conocido en el bajo mundo como El Nini, fue el protagonista de dicho zafarrancho.

En el evento todo transcurría de manera tranquis, todo normal, cuando al angelito se le ocurrió tomar por sus tanates un “gueitoreid” (gatorade), porque traía harta sed, el pedo es que estaban destinados para los competidores. Mis antenitas de vinil detectaron que uno de los organizadores de manera cordial le dijo que no la chiflara, que esas bebidas eran para los corredores.

Dicen, diceeen, que El Nini se puso picudo, respondiendo a la llamada de atención con la clásica: – ¡¿No sabes quién soy yo?!, a lo que el organizador respondió – ¡No, ¿y tú no sabes quién soy yo?!

Anda huevos y que empiezan a hacerse de dimes y diretes, que tú la traes y no me la pegas, y sopas perico perro, el organizador le atiza una tremenda cachetada al funcionario estatal, de esas que Doña Florinda le acomodaba a Don Ramón.

Y el que primero andaba de bravucón salió corriendo a acusar al “golpeador” con unos cabrones presentes pa’ pedirles paro; por lo que, estos sin saber cómo estaba la flatulencia fueron de metiches a darle unos coscorrones al organizador de la carrera, nomás porque exigió respeto, y por si fuera poco otro entrometido en defensa de El Nini ya quería madrear de nueva cuenta al ya de por sí golpeado. Pero ahí paró la cosa.

Este es un claro ejemplo mi respetable de que los “mandamás” se tienen que poner bien chingones y ver a quién le dan poder, porque en su mayoría se suben a un tabique y se marean, ya que no están preparados y sienten que los pedos ni les hueles, además de que pueden hacer lo que su chingada gana se les dé, y pus será el sereno, ¡pero se debe respetar! Si los “gueitoreids” eran pa’ los participantes se respeta y punto.

A VER DE QUÉ CUERO SALEN MÁS CORREAS

Mis antenitas de vinil detectaron que en la visita que hizo el Cabecita de Algodón a Michoacán dio la impresión de que la CNTE no lo tiene de los tanates como muchos pensaron, y aunque incrédulos y desconfiados los michoacanos le dieron el voto de confianza para que se federalice la educación, y aunque para todos es conveniente, los maistros enviados por sus líderes sindicales pondrán un chingo de pretextos para que no los absorba la Federación.

Y es que ya quedó claro que el pedo con el magisterio no es problema del gobernador ni de los mismos maestros, sino de los líderes sindicales que ya dan patadas de ahogado, porque ahora cómo le explican a la sociedad que no quieren que el gobierno federal les pague puntual, porque les quitan el pretexto a los líderes sindicales para hacer pedo y tener sometidos a los profes.

En su visita a estas tierras Obrador se comprometió con el gobernador Silvano y con los michoacanos a que se federalizara la nómina magisterial y la neta esto resulta un gran apoyo para el estado, permitiendo que no colapse financieramente. De cumplirse, el estado tendrá lana para invertir en otros rubros. Silvano ya se comprometió con los organizadores y productores del campo a invertirle ese dinero al sector rural y a los sistemas de producción, para impulsar el desarrollo social en el campo.

Recordará mi apreciable que hace un chingo de años se firmó un Convenio por la educación y no se cumplió, y esa fue la razón por la que se desgastaron las finanzas públicas, y si le agrega que el ex gobernador Leo repartió bonos y plazas como pan caliente incrementando la deuda, pero la lana ¡pum, la desapareció!

Por lo que, el hecho de que se federalice la nómina magisterial beneficiará principalmente a los maestros, quienes recibirán en tiempo y forma sus pagos, que la neta se lo merecen por cuidar y enseñar a tantas bendiciones juntas, ¡ta’ cabrón! Se les debe dignificar y, pa’ empezar que sean libres de tantos líderes corruptos y vividores, acaparadores de plazas, quienes en su mayoría les dan baje con la lana a los maestros, el pretexto es lo de menos.

Todos sabemos de un maistro compra plazas y de un líder corrupto vende plazas, como raza nos consta, ¡es un hecho que no se puede negar! ¡Pero vamos a ver de qué cuero salen más correas!, porque la CNTE acostumbrada a hacer desmadres ya amenazó que va a volver a las andadas, valiéndole queso darle en la madre a la economía del estado, por lo que el Cabecita de Algodón ya les dijo que le paren o les deja la reforma como estaba. ¡Atránquense cabrones! Nomás no vaya a querer cobrar el favor en dos años pretendiendo que los michoacanos voten por la sarta de ineptos que vaya a proponer su partido.

Le deseo que pase unas excelentes vacaciones y recuerde, en la vida se tienen dos opciones, tirar la toalla y renunciar, o usarla para secarse el sudor de la frente y las nalguitas y seguir adelante. En estas vacaciones y siempre, ¡si toma no maneje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *