Opinión

DIABETES, ¿POR QUÉ?

DIABETES, ¿POR QUÉ?

José A. D’Labra Carbajal

Porque nadie publica cómo evitar hacerse diabético y los demás, como no leen n u n c a y viven sin razonar, así nada más a lo… pero, al hacerse diabéticos engendran hijos que serán diabéticos y así sus descendientes, porque nadie tiene medicina para nulificarla, aunque sí para controlarla, pero hay que pagar y aunque esté controlada, silenciosamente sigue dañando: riñones, visión, cansancio, ERECCIÓN DE PENE, lo escribo con mayúsculas porque es, para los hombres, lo más preciado y siquiera por eso leyeran, pero hasta que “ya no se levanta el compañero”, hasta entonces andan como locos preguntando ¿Cómo y qué hago para que se levante? Se ponen tristes, ojerosos, dejan de emborracharse por unos días y vuelven al trago, pero el problema es peor para la esposa: ni siquiera “eso le va a hacer su marido” y hasta para “eso” tendrá que pedirles a sus compadres apoyo.

 Por eso escribo este artículo y les regalo este conocimiento por el día de mamá. A nuestro cuerpo lo hizo la Vida (aunque la mayoría de la gente sin razonar lo niega), y nacimos cuando ella nació, aunque nuestro cuerpo era diferente y se fue semejando al que tenemos con los años. Casi es perfecto, pero nuestros órganos por el uso y descuido, por la ignorancia, el páncreas comienza a fallar: ya no produce suficiente insulina y propicia el deterioro de todo nuestro sistema endócrino y ya hay otro diabético.

Para evitar la diabetes esta es la manera más práctica y económica que conozco (si hay otras pásemelas), coma a sus horas, beba más de 2 litros de agua al día, haga ejercicio,  evite comer cosas dulces, leche de vaca en todas sus formas, no coma pan sino tortillas, cuide de no subir de peso, mida y tenga anotado sus medidas de: cadera, estómago, busto o pecho, piernas y cuello, etc. no coma como desesperado, separe lo que se va a comer y no siga como que no se da cuenta: trague y trague, use el poco de cerebro que tiene y si no tiene busque quien le controle, porque persona que se hizo diabética ya se fregó y nadie lo va a volver normal.

Los milagros no existen, pero si quiere siga viviendo como su cabeza le dice: a lo…Si usted tiene mucho dinero y les puede comprar a sus hijos todo el pan que ellos quieran, en vez de hacerles un bien les hace mal: todo guache panzón se encamina a ser diabético. Todos los padres de familia deben, desde que tienen pareja, saber cómo educar y si no lo saben su matrimonio será un fracaso, un pleito de nunca acabar.

La vida es para mí lo más hermoso de nuestro mundo, pero por eso mismo debemos leer diario, para que nuestra mente “vibre”, despierte. Hoy está dormida, por eso nuestro peso vale cada día menos, y dormida está la mente del 90% de los mexicanos, esa es la razón por la cual piensan como malinchista: que todos somos, menos que los extranjeros, que para todo somos pendejos. Eso no es cierto, nuestra raza como también la maya, teníamos el tiempo tan bien medido que, el calendario actual lo copió el mundo del nuestro.

Dos tonos de la escala musical: si y do, es producto de los mexicas, de los mexicanos; la palabra tono, es del náhuatl, así como esto que digo y muchas otras cosas eran mejor empleadas o conocidas en nuestro México, como que los jóvenes no bebían vino hasta que cumplían 20 años y el padre se encargaba de aconsejar al hijo y la madre a la hija.

Era nuestra raza tan sana que no padecía diabetes, ni hipertensión, ni eran gordos, y comía vegetales casi tanto o más que carne. Hoy nos tienen acomplejados los gringos, pero la culpa es nuestra. Despertemos paisanos y leamos para saber más que los gringos. Y disfruten, pero de nuestro país: primero conozcan México.  Así pienso, pero disculpe usted.

 Mi email:eranganidelabra@yahoo.com.mx mi Cel. 044-55-44-72-3002

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *