NUESTRO NIVEL EN FUT NO SUBE

Se termina un torneo de futbol y comienza otro, pero nada en especial se hace para que la calidad de nuestros futbolistas mejore. Los dueños de los equipos buscan sólo ganar, más que cada jugador aumente en su valor de venta, pero nada hacen porque los que saben de ese deporte les den más conocimientos a todos y a cada uno de sus escuadras, y ahí van a paso lento, comprando y vendiendo, vendiendo y comprando no, a nadie le interesa subir un grado en mejorar todo.

Viví en el  D.F. 55 AÑOS,  ahí entrené a varios equipos, en la colonia Pasteros, en Azcapotzalco, y cuando deshice mi equipo mis jugadores encontraron pronto espacio en los equipos conocidos y algunos fueron admitidos en equipos sobresalientes y 3 o 4 jugaron en primera y segunda: fuimos a jugar a Cuztic amatl, en donde le rompieron la rodilla a mi portero y terminando el primer tiempo tuve necesidad de transportarlo hasta el D. F. en mi carro y al volver a Cuztic amatl encontré que hubo empate, pero mis jugadores máximo habían cumplido 17 años y los Cutzamalenses alinearon hasta de 40 años de edad.

 Les daré sólo un dato para ser buen futbolista: “Tira penaltis hasta que ya nunca FALLES, nunca. Otro tip, aprende a controlar tus nervios o no juegues, porque harás el ridículo. Otro, no te persignes, eso te “sala”, eso déjalo a los brutos y acomplejados. A REZAR VETE A LAS IGLESIAS, ESO DEMUESTRA QUE TIENES MIEDO, TODOS LOS QUE TIENEN MIEDO SON RELIGIOSOS O HACEN MUECAS RELIGIOSAS.

En cuanto a cómo subir de habilidad, practica fut con cerebro, no ranchero; o sea, cuanto más sepas pensar, más hábil, veloz y efectivo serás.

Algo que es importante, muy importante para que cada jugador mejore y nuestro fut también, es exigir más rapidez en todos los jugadores, porque hoy son muy lentos. Que hagan futbolistas más rápidos, poquer hoy con todo se atarantan, somos demasiado lentos. AHORA QUE EN Kuanajuato (palabra p’orhépecha: Kuana rana y oato cerro: cerro donde hay ranas), los italianos industriales que tienen inversiones ahí, van a iniciar captación de jugadores para surtir a sus equipos, como lo hace en España el Real Madrid. Esto me parece bueno hasta cierto grado para los mexicas y ojalá sea mucho mejor de lo que percibo y se pongan listas nuestras autoridades, que ya es justo que despierten e imiten a nuestro gran PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR.

Yo estoy satisfecho como lo está haciendo, como está gobernando, aunque las mismas ratas estén gruñendo porque les quitaron la chiche.

Volviendo al fut, es muy bueno tener un entrenador para que les enseñe a nuestros jugadores cómo se le debe pegar al balón, darle dirección, ponerlo donde uno quiere, esquivar las patadas, las cargadas y toda clase de empujones, manazos, rasguños, cabezazos, etc. nunca pelear, a llevarse bien en el campo de juego, como compañeros y en la calle como amigos. Debe emplearse el compañerismo para bajar las agresiones, insultos, robos, y etc. Así pienso pero disculpe usted. Mi email: eranganidelabra@yahoo.com.mx. Mi tel 5544-723002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *