PF salva a inmigrantes centroamericanos

Poza Rica, Veracruz.- 17 de agosto de 2017.- Un grupo de 43 inmigrantes centroamericanos fueron rescatados por elementos de la Policía Federal, que los encontraron en condiciones de hacinamiento en un camión de carga en el municipio de Poza Rica, Veracruz.
De acuerdo con fuentes policíacas, los uniformados se encontraban sobre el kilómetro 181+500 de la carretera Poza Rica – Veracruz, en el tramo Tihuatlan – El Palmar, cuando tuvieron contacto con un camión redilas Dodge Heavy Duty 4500, 2008, de color blanco, placas WN99653 de Tamaulipas, sobrepuestas conducida por Ruben Antonio B., quien era acompañado por Víctor Manuel V.
Se procedió a investigar la unidad y se observó que transportaba a 43 personas extranjeras de las repúblicas del Salvador, Guatemala Nicaragua y Honduras, entre estas 17 menores de edad.
Los inmigrantes estaban en condiciones insalubres por lo que se les rescató y se solicitó apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para traslado, resguardo y custodia de las personas, con el fin de ponerlas a disposición de las autoridades de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: