VERIFICA EL IEM PRIMERA ASAMBLEA PARA CONFORMAR PARTIDOS POLÍTICOS LOCALES EN MICHOACÁN 

Realizarán Asambleas Municipales y Distritales en todo Michoacán.

Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2022. Por primera vez en la historia de la vida democrática en Michoacán, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) verificó la realización de la primer Asamblea Municipal de las Asociaciones Civiles que buscan conformar Partidos Políticos Locales.

Con la celebración de la primer Asamblea se da inicio a los trabajos de verificación y seguimiento a las 820 Asambleas Municipales y Distritales programadas inicialmente. Las 13 Organizaciones Civiles que buscan constituir Partidos Políticos locales y en las que tendrán que garantizar el 0.26% del Padrón Electoral registrado en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021. 

Durante el desarrollo de las Asambleas el IEM pondrá a disposición de las organizaciones una APP creada por el Instituto Nacional Electoral (INE), la cual deberán utilizar para recabar los datos de la ciudadanía que pretenda afiliarse al partido político en proceso de constitución, misma que será compatible con dispositivos móviles.

El IEM deberá garantizar la validez y autenticidad de cada afiliación que recabe la organización en la celebración de asambleas mediante el Sistema de Registro de Partidos Políticos, así como asegurarse de que no participen entes prohibidos como sindicatos a lo largo del proceso de celebración de asambleas.

La Coordinación de Prerrogativas a Partidos Políticos del IEM continuará analizando la documentación que entregaron las asociaciones civiles y, en los siguientes días, comenzará a notificar a aquéllas que ya pueden continuar con este proceso.

Para garantizar la transparencia de este proceso hacia la ciudadanía el IEM publicará en su página de internet (www.iem.org.mx), la información relativa al avance en la revisión de la documentación, así como informes de manera periódica de las organizaciones que continúen con el desarrollo de su constitución como Partido Político Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: