Vinculan a proceso a Alejandro “N” presunto responsable de robo de vehículo, secuestro exprés, robo calificado y narcomenudeo 

Morelia, Michoacán, a 4 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra un hombre, por su posible relación en el delito de robo de vehículo, secuestro exprés, robo calificado grave y narcomenudeo; hechos ocurridos el pasado 14 de julio, en agravio de una pareja, en Morelia.

Se trata de Alejandro “N” quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita se apoderó de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru y pertenencias personales de una pareja.

Ese día, las víctimas se encontraban hospedadas en un motel ubicado sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, en compañía de su hijo, cuando fueron sorprendidos por el imputado, quien ingresó a la habitación y golpeó en la cabeza a Encarnación “N”, para después amagar con un arma de fuego a María Cristina “N”, a quien obligó a atar de pies y manos a su pareja.

Posteriormente, Alejandro “N” exigió las llaves de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, propiedad de las víctimas, las despojó de pertenencias personales y comenzó a consumir sustancias ilícitas para después escapar.

Tras reportar los hechos, elementos de la Policía Morelia implementaron un operativo que permitió la detención en flagrancia de Alejandro “N”, en la colonia Manantiales del Campestre, en posesión de la unidad y de las pertenencias personales de los agraviados.

El imputado fue detenido y presentado ante la Unidad Contra el robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos de Alto Impacto, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y lo llevó ante el Juez de Control, mismo que calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso, al existir elementos consistentes de su participación en los hechos, por lo que le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: