En patrullaje Sedena localiza un muerto y detiene tres tras enfrentamiento de Huajúmbaro

+Se aseguraron 2 armas y una camioneta

+Los detenidos estarían relacionados con el grupo delictivo de “Los Correa”

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Ciudad Hidalgo, Mich.- 26 de noviembre de 2022.- Luego de que se registrara un enfrentamiento entre civiles armados en la zona serrana de Huajúmbaro, en el municipio de Ciudad Hidalgo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante el reforzamiento de seguridad en la zona, localizaron a un hombre abatido y detuvieron a tres presuntos integrantes de “Los Correa”, implicados en el tiroteo, dos de ellos heridos; además aseguraron una camioneta y dos armas de fuego.

Cabe recordar que durante la tarde del viernes anterior, pobladores de Huajúmbaro reportaron a través de videos publicados en redes sociales, una fuerte balacera en cerros cercanos, lo que movilizó al personal policial y militar, mismos que en un primer momento no localizaron a los gatilleros, y se desplegaron en la zona.

Sin embargo, ya durante la noche en una brecha al oriente de dicha comunidad, ubicaron el cadáver de un hombre con impactos de bala, presuntamente a consecuencia del enfrentamiento, el fallecido está sin identificar, se trata de una persona de aproximadamente 20 años de edad, de complexión delgada y tez morena.

De igual forma los castrenses detuvieron en el área a tres civiles, dos de los cuales estaban heridos, por lo que fueron auxiliados, a ellos les incautaron dos armas de fuego y una camioneta, aparentemente relacionada en los hechos.

El personal del Ejército, dio aviso a las autoridades competentes, por lo que la Fiscalía General del Estado acudió hasta el sitio, para emprender las diligencias de ley, mientras que los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición de las autoridades competentes. Por los indicios recabados se supo que el fallecido y los requeridos pertenecerían al grupo delictivo conocido como “Los Correa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: