Detenida una adolescente de 16 años cuando cobraba rescate de secuestro en Pátzcuaro, Michoacán

Pátzcuaro, Mich., a 28 de febrero de 2017.- Una joven de 16 años de edad fue detenida en un operativo para rescatar a cuatro personas privadas de su libertad, al interior de un hotel en el municipio de Pátzcuaro.

La joven fue asegurada ayer lunes en un hotel junto con una familia de cuatro integrantes, dos de ellos menores de edad.

Aunque primero se creyó que era una de las víctimas, resultó que la joven está presuntamente relacionada con el secuestro.

Y es que la familia, con amenazas vía telefónica, fue obligada a alojarse en un hotel donde –dijeron a la autoridad– la joven y otra persona les proporcionaban alimentos y se comunicaban con sus familiares para exigir el pago del rescate.

Elementos de la Policía Michoacán, en atención a una denuncia por el secuestro virtual de la familia, lograron ubicar su paradero, asegurando a la familia y a la joven -cuando esta se comunicaba con los familiares-, mientras que el otro presunto responsable escapó.

La familia dijo a la autoridad que la muchacha de 16 años era quien los atendía y pedía el rescate, pero la menor dijo ser obligada a ello bajo amenazas que recibió a su teléfono.

Al comprobar que la versión de la menor no era cierta, se procedió a su detención y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

CDCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: