Entregan apoyos de Bécate a Huaracheros en Huetamo: Elías Ibarra

Con el objetivo de apoyar a los huaracheros de Huetamo, se hicieron entrega de becas de capacitación a los artesanos, a través del programa Bécate, el cual tiene como finalidad la capacitación y el autoempleo, afirmó el presidente municipal Elías Ibarra Torres.

Durante la entrega de apoyos el alcalde agradeció al gobierno del estado de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles dichos apoyos para los huaracheros de Huetamo, ya que además de la capacitación recibirán recursos económicos con los cuales podrán mejorar sus condiciones de vida y fortalecer sus conocimientos.

Elías Ibarra destacó que a cada artesano se le hizo entrega de recursos, mismos que fueron otorgados por la Secretaría de Desarrollo Económico y el Servicio Nacional de Empleo de Michoacán en conjunto con el Ayuntamiento  que dirige.

Destacó que paralelamente se otorgaron las becas de capacitación para el trabajo a través del programa Bécate,  y se brindaron 120 horas de capacitación, mismas que son de gran utilidad para los artesanos beneficiados con estas acciones.

El alcalde reconoció el trabajo del director de Fomento Económico del municipio de Huetamo, Guadalupe García y  agradeció la asistencia de Donaldo Ortiz Colín, Director del Empleo en la entidad,  así como de Abel Cárdenas, coordinador de SNE de la zona de Zitácuaro, y  Gustavo Marina, supervisor del programa.

En ese sentido, explicó que la beca consiste en un apoyo económico de casi dos mil pesos y los beneficiarios tendrán que asistir durante 20 días a un curso de capacitación, con lo que en esta primera etapa se beneficiaron 24 huaracheros de Huetamo.

Elías Ibarra resaltó que el programa Bécate ha sido bien recibido en el municipio, ya que gracias al mismo se capacita a los beneficiarios y se genera autoempleo, pues los favorecidos fortalecen sus conocimientos y habilidades.

En el evento los beneficiados agradecieron al gobierno estatal y al presidente municipal por acercar este tipo de programas al municipio con los cuales se beneficia la población de escasos recursos y se contribuye a que fortalezcan sus habilidades y conocimientos que serán empleados en el trabajo que realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *