Tenencia de San Juan Zitácuaro dividida

-Hay diferencias marcadas y quienes únicamente ven por sus propios intereses.

H. Zitácuaro, Mich. -Uno de los temas principales en los tiempos recientes, en San Juan Zitácuaro, ha sido la falta de organización. Reconoció Gerardo Adrián Contreras Padilla, vecino de esa demarcación. Sostuvo que en la comunidad hay una división que se ha asentado de manera notoria, la gente se encuentra dividida.

Resaltó que cada vecino está viendo por sus propios intereses y no los de la población. “En cada contienda se ve la división más fuerte. Recuerdo las elecciones de años atrás y nada más eran dos planillas las que competían”.

En la pasada jornada electoral, del domingo 15 de enero, cinco planillas fueron las participantes. Anotó Contreras Padilla que “la desorganización es uno de los principales problemas”.

Otro de los asuntos prioritarios, que urge atender, es la protección al medio ambiente; pues persiste la deforestación, que es realizada dentro de la misma comunidad. Sin embargo, la tala clandestina es un tema que ya finalizó.

Aunque hay personas interesadas en la conservación de los recursos naturales, por ello cada año participan en actividades de reforestación. Se han acercado con asociación civiles, como Alternare y WWF, además de concientizar a la gente. Se tienen varios viveros comunitarios y se realizan acciones en favor de la ecología.

También un grupo de ciudadanos asisten a instituciones de nivel primario, con el objeto de llevar un mensaje para el cuidado de la naturaleza.

Cabe mencionar que dentro de esos viveros, se recoge la semilla, posteriormente se germina y ya cuando tiene un tamaño considerable es plantada.

GANO REFUGIO GARNICA CASTILLO ELECCION EN SAN JUAN ZITACUARO

El domingo 15 de enero se celebraron elecciones en la tenencia de San Juan Zitácuaro, el ganador fue el representante de la planilla número uno, Refugio Garnica Castillo, quien obtuvo 753 votos.

La planilla 2 alcanzó la cifra de 566 votos. La número 3 obtuvo, 163 sufragios. Planilla 4, 411 votos. Planilla 5, 391 boletas a favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *