CORONAN A LA REINA DE LAS FIESTAS DE PASCUA 2016 DE TUZANTLA

TUZANTLA, Mich., 23 de marzo de 2016.- En una noche envuelta de música y gran ambiente familiar, el pasado domingo 20 de marzo se llevó a cabo la elección y coronación de la reina  de las Fiestas Tradicionales de Pascua Tuzantla 2016, donde Tania Velázquez Albarrán fue la ganadora de este certamen que convocó el ayuntamiento de Tuzantla y que se realizó como actividad iniciadora de dichas fiestas.

La elección se realizó en la plaza principal de municipio, plaza que lució abarrotada por cada una de las porras de cada que acompañaron a las seis participantes, las cuales lucieron en todo su esplendor en las distintas pasarelas en las que participaron; además, se llevó a cabo una serie de preguntas y respuestas para que el jurado pudiera deliberar y tomar la difícil decisión.

El presidente municipal, Lic. Octavio Ocampo Cordova, en compañía de su cuerpo de regidores y Gabinete, fue el encargado de colocar la corona a la señorita triunfadora; así como, premiar a las demás jovencitas concursantes en el certamen.

Cabe destacar que Tania Velázquez Albarrán cursa el último grado de la preparatoria y fue electa por un jurado de expertos en la materia, no sólo por su belleza, sino también por su desempeño, originalidad, dominio del escenario y oratoria. Los títulos de primera y segunda princesa, fueron para Karina Rodríguez Urbina y Lisbeth Espino Jaimes, respectivamente.

El jurado estuvo integrado por Zulma Rojas Garduño, conductora de televisión; Yesica Yazmín González Valdés, profesora de nivel secundaria; el Lic. Víctor Samuel Soto, director de Cultura del municipio de Tuxpan y el Dr. en Derecho, Tayde González Arias, director de Promoción y Difusión Cultural de Zitácuaro, con el objetivo de brindar certeza e imparcialidad en la elección.

Durante el concurso también se llevó a cabo la premiación de las participantes de “Miss Simpatía” cuya ganadora fue Lisbeth Espino Jaimes, mientras que la joven Tania Velázquez Albarrán ganó “Miss Fotogenia”; y en las categorías de “Miss Popularidad” y “Miss Ovación” se las adjudicó las señorita Mariana Sesmas Hernández.

Por otro lado, Tania Velázquez Albarrán mencionó sentirse orgullosa por representar la historia del pueblo y convertirse en la embajadora de la belleza y el talento de la mujer tuzantlense.

“Es para mí un orgullo y placer ser la reina de las Fiestas de Pascua de un municipio lleno de historia, además representa una gran responsabilidad ser la embajadora de la belleza y el talento de la mujer de Tuzantla; es una nueva experiencia y le doy gracias a mi familia que me apoyo en todo, a mis amigos y a todas las personas que me apoyaron para ganar y ser la reina de tan importantes Fiestas”, dijo la orgullosa triunfadora del certamen.

De igual forma, el Lic. Octavio Ocampo Cordova, destacó que “el pueblo de Tuzantla se distingue por su hospitalidad, por su bondad y por la algarabía de su gente. Pero, también se distingue por sus personas forjadas a base de esfuerzo, creadoras de una identidad propia, con costumbres y tradiciones que irradian en su economía fundamentalmente agrícola y ganadera”.

Al mismo tiempo,  señaló que la ganadora del certamen “será una digna embajadora de nuestras costumbres y tradiciones, de nuestra cultura, de nuestra identidad y de nuestra idiosincrasia”.

Por último, invitó a la ciudadanía en general a disfrutar de las festividades, “pero sobre todo que seamos buenos anfitriones, debemos mostrar a nuestros visitantes las potencialidades culturales, la calidez humana y sencilla de nuestra gente, debemos dejar claro nuestras capacidades productivas y creativas. Tuzantla siempre se ha distinguido por ser un pueblo hospitalario, trabajador y tranquilo, es por eso que hoy, quiero nos sintamos satisfechos de ser tuzantlenses, contentos de parte del ‘Orgullo Calentano’” finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *