871 detenidos en el país por saqueos y actos vandálicos

Zitácuaro, Mich., a 06 de enero de 2017.- 871 personas han sido detenidas en México por actos de vandalismo y saqueo. El mayor número de detenciones se registra en el Estado de México.

En siete estados se han reportado detenciones por actos de vandalismo y saqueo registrados bajo el pretexto de manifestaciones contra el alza a los precios de las gasolinas.

En el Estado de México, un balance hecho la mañana de este viernes arrojó la cifra de 537 detenidos, presentados ante el Ministerio Público.

Le sigue en cantidad el estado de Veracruz, que reporta 135 detenidos por saqueos en tiendas de la región Veracruz-Boca del Río.

La Ciudad de México reportó 106 detenidos por el bloqueo de gasolineras y robo a establecimientos, iniciando 38 carpetas de investigación por los delitos de homicidio, ataques a las vías de comunicación, robo calificado o con violencia, daño a la propiedad y resistencia de particulares.

En Nuevo León se reportan 57 detenidos por actos de vandalismo; 17 en el estado de Tabasco, por saqueos en Macuspana y Centro; 14 en el estado de Quintana Roo por vandalismo en Chetumal y Playa del Carmen.

Finalmente, en Michoacán, 5 personas fueron detenidas por vandalismo en el municipio de Uruapan. Los detenidos rompieron un ventanal en una plaza comercial y amagaban con causar destrozos en una tienda Coppel. CDCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: